HORA DE CUBA: 03:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1964 Usuarios activos: 756
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba golea en debut del futsal en Primeros Juegos del Caribe

Ocurrió ante Martinica con marcador de 12 goles por uno.


Por Raúl Hernández Lima, enviado especial
jueves, 30 de junio de 2022 09:18 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Basse-Terre.- LA SELECCIÓN cubana de futsal lanzó hoy su candidatura a ganar el oro en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, tras ganar por goleada de 12-1 a su similar de Martinica.

El público asistente al Palais des Sports despidió a los cubanos con ovación por la demostración de buen fútbol ofrecida aquí, que no es entendible en la goleada, por más que parezca exagerado, debido a que bien pudieron marcar mucho más.

Un error del portero cubano Leonardo Hierrezuelo en los primeros minutos provocó el único gol de Martinica en el juego, en tanto Cuba respondía con el 3-1 para despejar cualquier duda que ello pudiera haber ocasionado.

El nerviosismo propio del debut, que jugó una mala pasada, desapareció con el paso de los minutos y al finalizar el primer tiempo los muchachos de Osmel Valdivia ya ganaban 6-1 con triplete del romperredes cienfueguero Dorgis Rajadel.

«Salí a hacer lo que siempre hago que es marcar goles y se me dio la oportunidad de colaborar con tres. Estoy muy contento en lo personal, me propuse marcar muchos y lo he logrado. También me alegra mucho poder ayudar al equipo», declaró el delantero luego del partido.

Los cubanos generaron mayor volumen de juego que el rival, superado luego también en lo físico, en gran medida por las rotaciones por cuartetas del estratega avileño.

No obstante, fue la primera cuarteta la que se llevó el peso ofensivo con 10 goles de los 12, a razón de los tres de Dorgis y dobletes de Fernando Pedrosa, Dayán Cotilla y otro hat-trick del capitán Iduán Martínez.

Iduán conversó en exclusiva con JIT y manifestó estar «muy contento con el grupo porque hoy comenzó a hacer historia. Hemos venido por el oro y creemos que paso a paso es posible».

El director técnico prefirió ser mesurado a la hora de reconocer que la candidatura al oro está lanzada. Sin embargo, afirmó que se trata del propósito de los de la Mayor de las Antillas.

«Es el objetivo precompetencia y el de hoy no es más que un paso para ello. No conocíamos al rival y quizá por ellos salimos algo tensos en el primer tiempo, pero luego supimos implantar nuestro juego y mostrar la superioridad vista. Este equipo también sabe reponerse de situaciones adversas y eso es una fortaleza más», expresó Valdivia.

Por los cubanos marcaron además Yadiel González y Jonathan Hernández. Este viernes la escuadra cubana jugará ante Curazao en el cierre del grupo B, partido que debería dar la posibilidad de discutir el oro.


c/

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)