La Habana.- UNA LABOR de excelencia mantenida por un deporte cubano limpio fue reconocida hoy al Laboratorio Antidoping del Instituto de Medicina Deportiva (IMD) un día antes de cumplir el aniversario 15 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
«Ustedes son ejemplos de hacer sus funciones con amor y bien, que es lo principal», expresó José Ramón Fernández, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano.
En acto en celebrado en las áreas exteriores del centro ubicado en la intersección de calle 100 y Aldabó, municipio Boyeros, Fernández recordó los momentos de su surgimiento a idea de Fidel tras acusaciones y provocaciones al deporte cubano.
«Fidel con su visión e inteligencia lo concibió como forma de rechazar cualquier acusación y para educar y velar por la salud de nuestros atletas, y eso es lo que ustedes han hecho», expresó el federativo ante el colectivo de 37 trabajadores de la entidad.
En otro momento el doctor Pavel Pino, director del IMD, anunció que la esencia de los logros está resaltada por la voluntad del país para destinar recursos con vista a su acreditación cada año, para ello inspeccionada al menos cinco veces cada uno por la AMA, por lo cual están dotados de técnicas y medios para detectar más de 400 sustancias prohibidas en la lista vigente.
«En segundo lugar está el recurso humano al mantenerlo como una obra intensa y con sentido de pertenencia», significó al culminar la celebración a la que asistieron también el presidente del INDER, DrC. Antonio Becali, y el director del Órgano Nacional Antidopaje y de BioCubaFarma, Carlos Manuel Gutiérrez.
Resultó de regocijo la entrega a la entidad del Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), distinción dedicada a exaltar los resultados de valiosos colectivos y obreros cubanos, entregada esta vez por Ismael Druyet, secretario general del SNTECD.
La valía del laboratorio entre la clase obrera es significativa igualmente por el ahorro en divisas al país, en medio de su contribución a la lucha contra el flagelo del doping, cuya responsabilidad y compromiso los han hecho acreedores de una invitación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Mañana la instalación conmemora sus 15 años y ya suma 13 de su acreditación por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) del Comité Olímpico Internacional (COI) en período marcado por la realización de 34 062 pruebas a deportistas cubanos y de otros países como Venezuela, Panamá, México y otros.
En el agasajo se entregaron diplomas a destacados integrantes del colectivo como las fundadoras Margarita Teresa Correa, Dayamí Martínez y Odalis González, además de Taimí Fiallo, Nancy Morán y su actual director Ronney Montes de Oca.
Asimismo el Consejo de Dirección del INDER entregó similares estímulos al resto de los trabajadores. how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|