|
La Habana.- LAS CUBANAS Lisandra Guerra y Marlies Mejías ya entrenaron en el velódromo sede de la tercera y última fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que desde esta tarde y hasta el domingo se efectuará en Hong Kong.
El sábado la multimedallista del orbe oriunda de Matanzas lo hará mañana en la velocidad e intentará en 200 metros lanzados avanzar en el grupo de las 16 mejores en una prueba que tendrá las diferentes rondas hasta la discusión del oro en horario vespertino, según el sitio de la Unión Ciclística Internacional.
Entre tanto ese día Marlies cumplirá los tres eventos iniciales del ómnium en los 10 kilómetros de Scratch y tres mil metros de persecución individual en la mañana, y a partir de las 6:00 p. m. lo completará con la otra carrera de grupo de Eliminación.
El domingo la reina del ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz cierra esa especialidad, en la que trata de ratificar su presencia en Río de Janeiro 2016, con las otras tres modalidades: 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos (25 km).
Mientras, Lisandra incursionará en keirin, similar a la velocidad en distancia, pero en el que en cada heat corren más concursantes y se impulsan durante varias vueltas al óvalo detrás de una motocicleta antes del embalaje final. Junto a este dueto viajó Florencio Pérez, entrenador del área de distancias cortas.
En la primera fase en Cali, en noviembre pasado, Lisandra ocupó los lugares 24 y 25 en keirin y velocidad, respectivamente, y en la de Cambridge, Nueva Zelanda, los puestos 26 y 30, resultados no esperados dada su calidad y experiencia, aunque ahora espera su mejor actuación en la Copa.
En la ciudad colombiana la más destacada fue Arlenis Sierra, quien conquistó oro en los 10 kilómetros de Scratch en una de las carreras de grupo más rápidas de este certamen al marcar 12:09,435 minutos para un promedio de casi 50 km por hora.
Como esta modalidad no se incluye en el programa olímpico, Arlenis busca su boleto a la Ciudad Maravillosa en ruta y precisamente es la cubana mejor ubicada en el Tour de San Luis, que concluye este viernes en Argentina.
Marlies no pudo competir en Cambridge, del 4 al 6 de diciembre, pues se recuperaba de una violenta caída durante sus entrenamientos en La Habana.
"Pero ya pasó el mal momento, me siento bien y con muchas ganas de seguir pedaleando fuerte, todavía no estoy en mi máximo nivel y sé que ahora es poco a poco, no obstante recobro mi forma", señaló en Facebook para los lectores de JIT.
La Mejías en Cali concluyó octava en la agotadora lid del ómnium, en la que ganó la británica Laura Trott, y en Nueva Zelanda la holandesa Kirsten Wild.
Luego de comentar lo atractivo del velódromo de Hong Kong y que su pista es bastante rápida, dijo que "aquí enfrentaré a las estrellas del mundo, pero estoy lista para este fuerte compromiso". bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
|