Sancti Spíritus.- EL TRANSITORIO cambio de división de los medallistas mundiales Yowlys Bonne y Reineris Salas resultó la noticia del congresillo técnico del Campeonato Nacional de lucha libre, que iniciará acciones mañana con la disputa de preseas en cuatro categorías femeninas.
Julio Mendieta, jefe del colectivo de entrenadores, expresó que estos ascensos se deben a razones estratégicas rumbo al clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.
De 57 a 65 kg subirá Bonne (GTM), bronce del orbe en Tashkent 2014, quien regresó ayer a la isla tras competir en la liga alemana de lucha; en tanto Salas (HAB), plata en Budapest 2013 y Tashkent, y tercero en Moscú 2010, lo hará de 86 a 97 kg.
También se supo en la reunión que no concursarán por lesiones los hasta ahora integrantes de la preselección nacional Luis Mario Miranda (SCU-86) y Eduardo Mesa (HAB-97).
Este jueves en el comienzo de la lid femenina las primeras en subir a los colchones de la sala polivalente Yayabo serán las muchachas de 53, 55, 60 y 75 kg.
Todas las miradas recaerán en Liseth Echevarría (SCU-75), dorada panamericana en Guadalajara 2011, quien regresa al deporte tras una delicada intervención quirúrgica en una de sus rodillas.
Al respecto Elio Garraway, preparador principal, precisó a JIT que la oriunda del barrio Chicharrones se encuentra bien y aunque arrastra déficit de entrenamiento está lista para refrendar su corona de la versión precedente en Camagüey 2015.
En cuanto a la porfía colectiva en el femenino, todo señala a un pleito equilibrado entre Camagüey, Santiago de Cuba, La Habana, Ciego de Ávila y Pinar del Río. how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|