Sancti Spíritus.- EL CAMPEÓN mundial de Las Vegas 2015 en los 59 kilogramos, el grequista cubano Ismael Borrero, aseguró estar muy bien enfocado para luchar por el título olímpico en Río de Janeiro 2016.
En declaraciones a JIT tras incursionar en el Campeonato Nacional, el santiaguero dijo sentirse en excelente forma para hacer frente a sus rivales en la capital carioca.
«Ya tengo mi cupo seguro y solo necesito competir. Sé que los técnicos están trazando la ruta para definir los eventos, sobre todo en Europa y Asia, y confío en el colectivo», indicó.
«Mi gran sueño es un título olímpico, y para eso estoy trabajando a base de disciplina y mucho tesón, porque la preparación es vital», subrayó Borrero.
«Intentaré erradicar deficiencias en lo técnico y lo táctico, además de enfatizar en lo relacionado con la física y la fuerza especial, pues ahora hay que luchar con más intensidad y todos los rivales serán fuertes», añadió.
«No hay descanso, porque en la confianza está el peligro», aseveró el también dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Borrero y Mijaín López son los únicos clasificados hasta ahora en una selección que buscará obtener el resto de los cupos en el preolímpico de Frisco, Houston, del 6 al 8 de marzo.
«Pienso que no existan dificultades para eso. Mis compañeros están bien preparados y motivados para lograr equipo completo y una vez en Río de Janeiro poner bien en alto el nombre de Cuba», enfatizó.
|