Sancti Spíritus.- CON LA discusión de medallas en las divisiones de 59, 71, 80 y 98 kilogramos comenzará hoy el Campeonato Nacional de lucha grecorromana, organizado en esta ciudad hasta el martes próximo.
La sala polivalente Yayabo acogerá 66 pleitos este domingo, cuando podrán ser vistos atletas de reconocido prestigio, incluidos medallistas mundiales y panamericanos.
Lo más esperado acontecerá en los 98 kg con el líder panamericano de Toronto 2015 y centrocaribeño en Veracruz 2014, el vueltabajero Yasmany Lugo, y el camagüeyano Pablo Shorey, recién ascendido desde el peso en que fue dueño de bronce del orbe en Herning 2009 y plata en Moscú 2010.
En los 55 kg, una de las categorías más pobladas con 14 concursantes, la ausencia del santiaguero Ismael Borrero, dorado orbital en Las Vegas 2015, asigna protagonismo al local Javier Duménigo, subcampeón mundial juvenil en Budapest 2010, el habanero Luis Horta y el indómito Janier Almenares.
Para los 71 kilogramos dos multimedallistas en lides domésticas, el espirituano Gerardo Betancourt y el avileño Dayron Salomón, sobresalen como los contendientes de mayor fuerza.
En los 80 kg el agramontino Gerardo Larduet sale como favorito a la corona, aunque otros noveles como el pinero Pedro Torreblanca, el capitalino Yoel Hernández y el yayabero Carlos Borroto también quieren brillar.
Mañana podrán lucir sus habilidades el pinareño Mijaín López (130), dos veces oro olímpico y cinco mundial, y el ya mencionado Borrero (66) en jornada que también asumirá combates eliminatorios y finales en 75 y 85 kilogramos. lilly cialis coupon go prescription card discount
|