Foto:
|
Sancti Spíritus.- EL TITULAR mundial de los 59 kilogramos, el santiaguero Ismael Borrero, destaca entre los miembros del concentrado élite que combatirán en nuevas divisiones durante el Campeonato Nacional de lucha grecorromana que se inicia mañana en esta ciudad.
El dorado en Las Vegas 2015 concursará en los 66, peso donde tendrá entre sus posibles oponentes al actual monarca, el agramontino Alexander Casals, y el principal hombre de la isla en la actualidad: el también indómito Miguel Martínez, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, el año pasado.
Las expectativas crecen y desde ya se habla de una posible pelea final entre Borrero y uno de ellos, sin dejar de mencionar a otros como el habanero Javier Agramonte, el granmense Wilber Sánchez, el santiaguero Reynier Lescay y el espirituano Luis Pérez, medallistas en certámenes locales.
Otra noticia que emanó del congresillo técnico fue el movimiento de categoría de 85 a 98 kg del camagüeyano Pablo Shorey, doble ganador de preseas ecuménicas, bronce en Herning 2009 y plata en Moscú 2010.
Ahora en los 98 kilos sus rivales más enconados serán el pinareño Yasmany Lugo, oro en Toronto, y el local Reinier Monteagudo, subcampeón de la versión anterior de estos clásicos, efectuada en Camagüey.
Raúl Trujillo, nuevo jefe del colectivo técnico, explicó que los cambios forman parte de estrategias y del nuevo proceso de trabajo rumbo a los principales compromisos del año, con la vista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Asimismo aseguró que la cita doméstica será muy difícil para todos los concursantes debido a la alta rivalidad y nivel existentes.
Unos 120 competidores se presentarán en la sala polivalente Yayabo, que este domingo acogerá la discusión de las medallas en 59, 71, 80 y 98 kilogramos.
|