La Habana.- LOS CAMPEONES vigentes de la pelota cubana, los Tigres de Ciego de Ávila se cebaron con el pitcheo del equipo Granma al que con 18 hits le hicieron 14 carreras por cuatro sus adversarios en la reapertura de la campaña 2015-2016.
Lo más llamativo de la jornada, en que no se pudieron celebrar por lluvia otros tres compromisos, fue que solo se pegó un extrabase, ese doblete salido del madero del cuarto bate y refuerzo Ariel Borrero, impulsor de par de anotaciones.
Le imitaron con dos rayas per cápita Yorbis Borroto, Rubén Valdés y Osvaldo Vázquez.
Leorisbel Sánchez, relevista del abridor Vladimir García, se apuntó el triunfo de entre cinco lanzadores avileños.
Igual cifra de serpentineros emplearon los anfitriones derrotados en el parque Mártires de Barbados, los que otorgaron 10 boletos.
Leorisbel (4-2) consiguió su éxito tras efectivo relevo de tres innings en las que espació dos indiscutibles y una limpia, mientras asumió el revés el abridor de los Alazanes Lázaro Blanco (4-5).
En el descalabro de los Alazanes de Carlos Martí tuvo que ver además un trío de errores: dos del receptor refuerzo Eriel Sánchez y uno del jardinero central Roel Santos.
En la jornada de reanudación del campeonato –tras descanso por festividades de fin de año- fueron pospuestos por lluvia los partidos entre Industriales-Isla de la Juventud en Gerona, Pinar del Río-Matanzas, en la capital yumurina, y Las Tunas-Holguín, en la nororiental ciudad de los parques.
Hoy los dos primeros jugarán doble desde las 10 de la mañana y los últimos lo harán desde las tres de la tarde.
Los avileños comandan el certamen con suma de 37 victorias y 21 derrotas, con juego y medio sobre Matanzas, Pinar del Río e Industriales, todos con balance de 35-22.
Le siguen las armadas de Holguín (33-24), Granma (33-25), Las Tunas (32-25) y el subtitular de la edición precedente Isla de la Juventud (30-27).
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
|