HORA DE CUBA: 09:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 3577 Usuarios activos: 1049
La Habana
Año 67 de la Revolución
SERIE DEL CARIBE 2016
Cuba debutará ante México

Los cubanos defenderán la corona, después que los Vegueros de Pinar del Río vencieran en la última edición acogida por Puerto Rico.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 5 de enero de 2016 02:00 PM



Foto: Roberto Morejón (AIN)

La Habana.- «EN LA Serie del Caribe habrá que crecerse. Vamos a jugar a la tierra de los campeones del último Clásico Mundial», dijo a JIT Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila de béisbol que representará a Cuba en la cita del primero al 7 de febrero en República Dominicana.

«Será una gran competencia donde los mexicanos intentarán tomar revancha de la derrota ante Pinar del Río y los otros equipos también buscarán ganarnos, pero nosotros vamos por mantener la tradición victoriosa», indicó el otrora receptor de equipos Cuba y de Ciego de Ávila, monarca defensor en la Serie Nacional.

Cuba debutará precisamente frente al representante de México, que saldrá del campeón de la Liga del Pacífico, aún en disputa como la Roberto Clemente, de Puerto Rico, la dominicana y la venezolana.

«Todavía faltan algunos días, por lo que nos centramos en la Serie Nacional, pero iremos bien reforzados con el mismo principio que los pinareños: vencer», abundó.

Los cubanos estarán libres en la fecha inaugural, jugarán desde las 3 y 50 de la tarde los días 2 y 4 y desde las 7 y 50 el 3 y el 5, indica el calendario difundido.

El estadio de Quisqueya, con capacidad para 11 mil 379 espectadores, recibirá una lid con idéntico formato al de la anterior: todos contra todos a una sola ronda.

Los cuatro equipos con más juegos ganados disputarán las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y los vencedores animarán la final.

Así se jugará la Serie del Caribe

Día

Enfrentamiento

Descansa

Febrero 1      

Puerto Rico vs. Venezuela                     

Cuba

 

México vs. República Dominicana

 

Febrero 2

Cuba vs. México                                     

Puerto Rico

 

República Dominicana vs. Venezuela

 

Febrero 3      

Venezuela vs. México                             

República Dominicana

 

Puerto Rico vs. Cuba

 

Febrero 4  

Venezuela vs. Cuba                                

México

 

República Dominicana vs. Puerto Rico

 

Febrero 5

México vs. Puerto Rico

Venezuela

 

Cuba vs. República Dominicana

 

Febrero 6

Semifinales

 

Febrero 7

Finales

 

bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
lilly coupons for cialis outbackuav.com prescription drug cards
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)