La Habana.- CUBA cayó frente al favorito Canadá, pero aseguró plata en el torneo NORCECA (m) de voleibol, que concluyó este sábado en Córdoba, México, donde ya había conseguido un puesto para el Final Four Preolímpico.
Los norteños ganaron 3-1 (25-23, 19-25, 25-18 y 25-17) para obtener por vez primera un título luego de sumar cinco preseas plateadas y 12 de bronce en la historia del certamen.
Cuba ahora exhibe 15-5-4 y sigue como el de mayor cantidad de coronas y preseas, en tanto Puerto Rico exhibe 0-1-2 tras doblegar a México, que quedó en 0-3-2. Los cuatro conjuntos protagonizarán el Preolímpico de enero próximo por un boleto a Río 2016.
Gordon Perrin (18) fue el máximo anotador del choque contra los cubanos, escoltado por Nicholas Hoag (15) y Justin Duff (12), según el sitio digital de NORCECA.
Por los caribeños Osmany Uriarte (12) resultó el de mayor aporte, seguido de Javier Jiménez y Rolando Cepeda, ambos con 10 .
El zurdo Cepeda se ganó la condición de mejor jugador opuesto, Luis Tomás Sosa la de primer central y el líbero Yonder Gracía la de más destacado en la recepción.
Por Canadá Hoag fue reconocido como el Jugador Más Valioso y más distinguido en el servicio; John Gordon en la posición de esquina y Daniel Jansen como segundo bloqueador.
Richard Smith, de Costa Rica, máximo anotador; el mexicano Jorge Barajas, segundo atacador auxiliar y mejor defensa el boricua Dennis del Valle, quien también recibió los honores como Mejor Líbero y el también local Pedro Rangel fue el acomodador más laureado.
Sobre el final el mismo capitán Cepeda felicitó a los canadienses por la victoria y catalogó de muy fuerte el partido en el que ambos planteles empataron a 10 bloqueos, pero los ganadores estuvieron más eficientes en el servicio con ventaja de 6-2.
“De cualquier forma estoy agradecido por haber clasificado y este encuentro fue solamente una muestra de lo que esperamos ver en el preolímpico, donde buscaremos clasificar a los Juegos de Río”, alertó.
El director técnico Rodolfo Sánchez opinó que “fue un buen partido, pero no muy bien jugado por nosotros, cumplimos con el objetivo de clasificar, y ahora lo que nos toca es trabajar muy duro para el preolímpico en enero.
Glenn Hoag, entrenador adversario, confesó que resultó un encuentro difícil. “Estamos felices por el triunfo, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones, no tuvimos algunos de nuestros jugadores claves para este encuentro, pero peleamos fuerte por cada punto. Cuba siempre es un gran oponente”.
Puerto Rico se llevó el bronce al imponerse a los anfitriones 25-23, 25-21 y 25-19 con Jackson Rivera y Maurice Torres como los más productivos de escuadra con 13, sin embargo el que más anotó fue Barajas (15). bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|