La Habana.- BENEFICIADO por mejor desempate el cubano Luis Lázaro Agüero lidera la undécima edición del torneo internacional de ajedrez Universidad Central, que ya cumplió cuatro de sus nueve rondas en Bogotá, Colombia.
Agüero acumula cuatro unidades luego de transitar invicto por una justa con más de 150 participantes, incluidos otros varios conocidos de la isla como Aramís Álvarez, Omar Almeida, Yaniet Marrero y Maritza Arribas.
El local Luis Carlos de Arco fue la víctima más reciente del vanguardista, que enfrentará a su compatriota Francisco Olivares en el primero de los dos compromisos sabatinos.
Este también exhibe actuación perfecta, pero es cuarto por desempate después del venezolano Rafael Prasca y el colombiano Sergio Barrientos, que se ubican en los escaños 2-3 por ese orden y se las verán en la jornada actual.
Prasca derrotó ayer a la cubana Yuleisy Hernández y Barrientos le imitó frente a la anfitriona Paula Andrea Rodríguez, según el cuadro de resultados publicado por los organizadores.
Aramís ocupa el quinto puesto y encabeza de un grupo de dueños de 3,5 puntos, cifra también exhibida por Yaniet (lugar 8), Almeida (9), Maritza (10) y Camilo Gómez (16), quien por cierto el de mayor rango entre todos los asistentes.
Mañana será otro día de doble acción y el lunes llegará el adiós con la única fecha dedicada a una sola partida por contendiente.
|