Foto:
|
La Habana.- YA NO hay incógnitas en torno a los primeros rivales de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo que transcurre en Doha, capital de Catar, pues la jornada de hoy despejó el panorama en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.
Un día después de que emergieran los de las restantes divisiones el bronceado del 2013 Yosbany Veitía (52) supo que debutará el viernes contra el marroquí Achraf Kharroubi, vencedor 3-0 del tailandés Tanes Ongjunta.
El doble rey a este nivel Lázaro Álvarez (60) cruzará golpes entonces con el tailandés Pachanya Longchin, quien dispuso 3-0 del puertorriqueño José Rosario, y su igual Julio César La Cruz (81) lo hará con el británico Joshua Buatsi, victimario por igual vía del surcoreano Hyeongkyu Kim.
Para el líder de Milán´09 Roniel Iglesias (69) el camino comenzará en busca de eliminar al ucraniano Yaroslav Samofalov, verdugo 3-0 del sueco Clarence Goyeram.
El otro alumno de Rolando Acebal que pudo observar a su oponente de esa fecha fue el bicampeón panamericano Leinier Peró (+91), llamado a vérselas con el uzbeko Bakhodir Jalolov, también avanzado 3-0 a costa del argelino Mohamed Grimes.
Pero el estreno de la formación antillana acontecerá mañana, cuando Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón serán parte de la velada vespertina y Joahnys Argilagos (49) y Andy Cruz lo harán en la nocturna.
Toledo, doble subtitular en esos escenarios, cruzará golpes con el marroquí Abdelhak Aatakni; Arlen, líder del continente, buscará aventajar al esloveno Ailaj Venko; y Savón, igualmente dorado panamericano, será favorito ante el ecuatoriano Julio Castillo, quien ya sabe de su pegada.
Argilagos mostrará la misma condición frente al español Samuel Carmona y Cruz puede encontrar oposición en el subtitular de Rusia Bakhtovar Nazirov pero es otro llamado a debutar feliz.
|