La Habana.- INICIO de dos victorias y una derrota tuvieron este jueves los libristas cubanos en el Campeonato Mundial de Lucha que con la participación de más de 650 atletas de 88 países se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos.
En la Orleans Hotel Arena el primero en combatir fue Franklyn Marén (65 kilogramos), quien eliminó sin muchas dificultades por superioridad técnica (10-0) al turkmeno Batyr Borjakov.
Por lo apreciado en la web del evento, efectivos tackles a la pierna derecha de Borjakov y acciones continuadas de desbalance bastaron para la sonrisa del indómito, debutante en estas lides.
Ahora en su segunda presentación rivalizará con el iraní Seyedahmad Seyedmahmoud Mohammadipanhnehkloraei, airoso por 12-0 ante el esloveno David Habat.
Por su parte entre las chicas Katherine Vidiaux (63) salió atrás en la pizarra 0-2 frente a la estadounidense Erin Clodgo.
Su ímpetu la hizo descontar y con un potente volteo entre otras combinaciones, todas en el segundo período, sonrió 11-6 y en su segunda salida tendrá de adversaria a la multicampeona mundial en la categoría inferior -compite por vez primera en los 63 kg- Risako Kawai.
La japonesa liquidó 3-0 a la actual monarca del orbe, la ucraniana Yulia Tkach.
Liseth Echevarría (75) no pudo y salió trasquilada 1-6 por la brasileña Aline Da Silva Ferreira, subcampeona mundial en Taskent´14.
Asimismo la Unión Internacional de Luchas (UWW) hizo oficial el décimo puesto de la mayor de las Antillas en la modalidad grecorromana y su clasificación para la Copa del Mundo en Irán, el próximo año.
Cuba archivó 19 puntos gracias al oro de Ismael Borrero (59) y la plata de Mijaín López (130).
Rusia (46), Azerbaiján (39), Ucrania (35), Irán (31), Kazajastán (23), Bielorrusia (21), Alemania (20), Kirguistán (20) y Turquía (20) coparon las primeras posiciones.
|