HORA DE CUBA: 12:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 3
OCTUBRE, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Matanzas iguala a Granma en final de la pelota cubana

En un estadio Victoria de Girón teñido de rojo, la tropa del mentor Armando Ferrer apostó por la exactitud de los envíos del pítcher Yamichel Pérez.


Tomado de Prensa Latina
jueves, 23 de junio de 2022 06:22 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Matanzas.- LOS COCODRILOS de Matanzas sacaron a flote hoy su orgullo y carácter para hundir a los Alazanes de Granma (5x3) e igualar 2-2 la disputa por la corona de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

En un estadio Victoria de Girón teñido de rojo, la tropa del mentor Armando Ferrer apostó por la exactitud de los envíos del pítcher Yamichel Pérez (3-0) y la fuerza madero en mano del campocorto Erisbel Arruebarena y el jardinero Yoismel Camejo, autores de los jonrones de la fecha.

Bajo un sol potente, los locales inauguraron la pizarra en el primer episodio gracias a jit del antesalista Jefferson Delgado y bambinazo impulsor de dos carreras del "Grillo" Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1-2B, 1HR, 1BB), su segundo en la gran final.

Aupado por más de 12 mil almas enardecidas en la instalación, el torpedero exligamayorista volvió a la carga en el cuarto inning, cuando golpeó con saña la TeamMate para anotarse doblete y pisó el home plate luego de otro tubey del inicialista Yariel Duque.

Con el encuentro 3-1 en el séptimo acto, el guardabosque central Camejo (3-1, 2CI, 1CA) sorprendió al llevarse las cercas en una de las conexiones más significativas de su trayectoria y elevar a cuatro la diferencia de los suyos.

El impulso anímico de los saurios también tuvo el sabor del serpentinero Pérez (7.1, 3C, 9H, 2K, 3BB), quien conservó su invicto en la vigente postemporada.

Para cerrar con broche dorado, el derecho Noervys Entenza (1.2, 0C, 1H) metió el brazo y ponchó al emergente Lázaro Cedeño en la octava entrada para encaminar su segundo juego salvado en la fase de eliminación directa.

Contrario a sus características en el torneo, los Alazanes computaron 11 “cohetes”, pero estuvieron lejos de ser productivos a la ofensiva y hombres claves como Osvaldo Abreu fallaron en tramos decisivos.

Para colmo, el abridor diestro César García (4-2, 6.1, 5C, 9H, 1BB) tampoco vivió un jueves feliz y el relevista Miguel Paradelo quedó distante de sus presentaciones más estelares.

Ambos equipos regresarán el viernes al terreno desde las 14:00 horas para el quinto partido de la final, que ya regresará al parque Mártires de Barbados de la oriental ciudad de Bayamo.

RESULTADO

Granma   0 1 0 0 0 0 0 2 0  3 11 0

Matanzas 2 0 0 1 0 0 2 0 –  5 10 2

Ganó: Yamichel Pérez (3-0)

Perdió: César García (4-1)

Salvó: Noervys Entenza (dos)

Jonrones: Erisbel Arruebarena y Yoismel Camejo

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pérez Hernández
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)