Ciego de Ávila.- LOS JUEGOS sellados serán reanudados tal como fueron detenidos, un requerimiento de años que tuvo oídos receptores en el congresillo técnico para la LV Serie Nacional de béisbol a iniciarse hoy.
La recién emitida primera circular del torneo refiere en ese sentido que todos los encuentros interrumpidos tendrán dos horas como máximo para reanudarse.
Si transcurrido ese tiempo no pueden continuar, se aplicará lo establecido en las reglas, se oficializan si llegaron a cinco episodios o se posponen con validez para la situación reinante entonces.
Ese ajuste será extensivo para todas las etapas de la campaña, consigna lo decretado.
Muy contento ha de sentirse el mentor granmense Carlos Martí, gran propulsor de una decisión ya ensayada en los clásicos cubanos.
Dejar sin efecto los reinicios desde cero permite que además de ahorrar tiempo el pleito mantenga la actuación de los jugadores involucrados.
Ello no lo contempla el reglamento de la federación internacional, pero cada torneo puede hacer adecuaciones a los suyos, siempre y cuando no desvirtúe el sentido del deporte.
Luis Daniel del Risco, jefe de reglas y arbitraje en la isla, comentó que lo aprobado no viola disposición alguna.
«Cada torneo hace las variaciones pertinentes para incrementar el espectáculo. Lo que hemos asumido es una solicitud que data de más de 10 series», expresó.
La circular igualmente dispone cambios en los rosters por deserciones o solicitudes de baja y ligeros ajustes en el calendario.
Causaron bajas Omar Hojas (ART), Félix Fuentes (MTZ), Pedro Durán (IND), Raidel Moreira (GTM) y Ángel Daudinot (GTM).
Les sustituyen Najiel Acosta (ART-jugador de cuadro-número 22), Ernesto Iglesias (Matanzas-lanzador derecho-22), Michel Reinoso (IND-lanzador zurdo-21), Luis Enrique Castillo (GTM-lanzador-93) y Ricardo Preval (GTM-jardinero-52).
La temporada comenzará este sábado con el partido entre el campeón defensor Ciego de Ávila y el subtitular Isla de la Juventud. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|