La Habana.- «DISCUTIR el título, esa es nuestra misión», reafirmó desde Japón a JIT Luis Cuba, director del equipo cubano de la categoría sub-18 años que este viernes debuta ante Italia en el mundial de béisbol con sede en la ciudad de Osaka hasta el 8 de septiembre venidero.
«Tenemos la idea de abrir con Yosiel Serrano. Es un lanzador con experiencia que posee velocidad y nos vendría bien que lance para que esté listo en la rotación para el play off», abundó.
Con un pitcheo fuerte, de jóvenes que han intervenido en la Serie Nacional, y respetable ofensiva, los caribeños ambicionan cambiar el color de la medalla que en la anterior edición fue de bronce, cuando ganó Estados Unidos seguido por la escuadra nipona.
El capitán Alexander Guerra, José Amaury Noroña y Luis Robert Moirán son sus principales cartas de triunfo, todos participantes en el último panamericano para esas edades, acogido el año precedente por México.
«Estamos bien motivados. Ahora solo falta hacer las cosas bien», dijo el líder, conocedor como sus compañeros de que Corea del Sur, Taipei de China y Canadá son huesos duros de roer en el grupo clasificatorio B, donde además está Sudáfrica.
«En el deporte no hay enemigo pequeño, pero sin dudas esos son de cuidado», argumentó.
El calendario de la justa refiere que los antillanos enfrentarán a Sudáfrica el 29, Corea del Sur el 30, el 31 a Canadá y cerrarán la fase preliminar contra Taipei de China, el primero de septiembre.
Integran la llave A estadounidenses, aztecas, australianos, brasileños, checos y los anfitriones.
Clasifican para la siguiente ronda los tres primeros de cada grupo.
La lid tendrá final en uno de los legendarios estadios del archipiélago nipón, el Koshien -hogar de los Hanshin Tigers de la lia profesional- con capacidad para 47 000 espectadores.
Allí se celebrarán siete partidos, incluyendo el play off que decidirá la Copa Mundial, cuyos organizadores prevén sea vista por más de 100 millones de personas.
CUBA PERDIÓ ANTE COLOMBIA
Colombia blanqueó 4-0 a Cuba en la sexta jornada del panamericano de béisbol para menores de 15 años que organiza Aguascalientes, México, hasta el próximo domingo.
Los cubanos, monarcas mundiales del pasado año, sumaron así su segundo revés del torneo.
La anterior fue por no presentación ante el plantel de la República Dominicana.
El desenlace ante los colombianos les ubicó en el cuarto escaño con tres victorias y dos derrotas.
|