La Habana.- «LLEVAMOS una misión suprema, ganar el campeonato», dijo Luis Orlando Cuba, director del equipo Cuba de menores de 18 años que en breve partirá hacia Japón, para participar en la XXVII Copa Mundial de béisbol, del 28 de agosto al 6 de septiembre.
En el abanderamiento a la escuadra hoy aquí, en el estadio Latinoamericano, el cuarto bate Alexander Guerra Muñoz reiteró las palabras de su mánager al leer el juramento de los atletas, en su casi totalidad acompañados de familiares.
Así mismo, destacó que el espíritu es de vencer, representar dignamente al país y dar orgullo a la familia y amigos.
Antes, Agustín Abril, ejecutivo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entregó la enseña patria al capitán de la armada, el avileño Luis Robert Moirán, de los tres monarcas en el panamericano de la categoría en México, el año pasado.
«Nos hemos preparado bien. Tenemos un equipo disciplinado, con jugadores mentalizados en cuál es nuestra misión», significó el avileño Moirán en aparte con JIT en el Salón Adolfo Luque.
Un total de 20 jugadores emprenderán la proeza para un torneo con presencia de 12 naciones , cuyas semifinales y final se disputarán en el emblemático e histórico Estadio Hanshin, construido en 1924.
Las promesas (16-18 años) de una docena de naciones tendrán acción en los estadios de Maishima, Nanko Chuo y Tokyonaka Rose durante la primera jornada de la fase de grupos.
Los cubanos debutarán en el último frente a Italia el mismo día 28 a las nueve de la mañana, hora de Osaka.
«Ustedes tienen un gran reto. Es importante ganar la medalla de oro, tanto como ser disciplinados, entregarse, regresar íntegros a la patria », les dijo a los integrantes del equipo Heriberto Suárez, director nacional de béisbol.
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|