Sancti Spíritus.- LA LLUVIA, por una vez, se aconsejó. Después de dos días cayendo en abundancia, este miércoles el torrente fue de puro béisbol en el parque José Antonio Huelga del Yayabo, donde los Gallos probaron ser de pelea.
Es una lástima que solo los aficionados locales (no hubo transmisión nacional, televisiva ni radial) pudieran disfrutar del espectacular duelo semifinal que brindaron los espirituanos contra las Avispas santiagueras, con victoria mínima (2-1) para los anfitriones, que discutirán la corona de la II Serie Nacional Sub-23 frente a La Habana, exitosa en otro trepidante desafío contra Villa Clara.
Pudiera decirse que Lázaro Martínez, mentor de Sancti Spíritus, y su alto mando jugaron al seguro, pues mandaron a la lomita al zurdo Javier Vázquez, hombre con experiencia no solo en Series Nacionales, sino también en postemporada, incluida la última final nacional, en la que fue refuerzo de Isla de la Juventud.
Y lo cierto es que el zurdo no decepcionó, al cubrir 8.2 entradas dominantes, en las cuales solo permitió una anotación y mantuvo en un puño a la ofensiva de los indómitos. De esta forma, se erigió como hombre grande del desafío junto a Yandier Zayas y Alberto Rodríguez, impulsadores de las dos anotaciones de los Gallos.
“Sabía que podía hacer bien el trabajo y triunfé gracias al control, que fue mi principal arma. Al principio estuve un poco ansioso porque hace bastante tiempo que no lanzaba como abridor, pero después encontré un buen ritmo y logré caminar, una gran satisfacción porque no hay nada como defender la provincia donde uno nació y se formó”, señaló el zurdo tras culminar el partido.
Los espirituanos abrieron la cuenta en el sexto episodio por sencillo del portentoso antesalista Luis Daniel Serrano, quien avanzó a segunda por sacrificio y anotó gracias al doblete de Zayas, otro jugador de gran físico. Dicho despliegue fue suficiente para explotar a Yubisley Portales, derecho que también tuvo un notable desempeño.
Pero el dramatismo ha sido protagonista del duelo y la historia no podía terminar tan fácilmente. La prueba la vivimos en el octavo, cuando los indómitos metieron presión a Vázquez y anotaron el empate por un wild pitch, un verdadero cubo de agua fría para el Huelga, exultante solo momentos después por la carrera decisiva, que puso a los Gallos en la final nacional, un viejo anhelo de esta afición yayabera.
LA HABANA GANÓ UN MARATÓN
Catorce entradas tuvieron que jugar habaneros y villaclareños para decidir cuál de los dos pasaría a discutir la final de la II Serie Nacional Sub-23, con el triunfo de los representantes de la capital, apoyados en el sólido relevo de Juan Peñalver y sacándole el mejor provecho posible a los seis errores de sus rivales. Peñalver entró en la novena entrada, con un out en el pizarrón, y mantuvo a raya a los Naranjas, a los cuales dejó en tres indiscutibles con seis ponches propinados y un excelente control que le permitió no regalar boletos.
Con el choque igualado a cuatro, los ahora finalistas del certamen marcaron las dos decisivas, ya con un par de outs en el pizarrón del Sandino, por doblete de Alfredo Calderón, un boleto intencional a Hasuan Viera y un par de errores del antesalista Yoan Palacios sobre el roletazo de Ariel Echevarría, todo a costa del relevista Yordany Casanova, de buena labor durante dos entradas y un tercio. Calderón, Viera y Echevarría anotaron dos carreras cada uno y Andy Pacheco remolcó dos con un tubey en el tercer capítulo. (Tomado de Granma) bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic discount coupon site daliresp patient assistance aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|