HORA DE CUBA: 09:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
MAYO, 2025
Visitas: 41923 Usuarios activos: 7101
La Habana
Año 67 de la Revolución
FINAL FOUR Y LIGA MUNDIAL
Puerto Rico y Bulgaria rivales de Cuba este viernes

El partido frente a las boricuas será a las 3 y 30 p. m., y contra los europeos a las 8 y 40 de la noche.


Por:
viernes, 5 de junio de 2015 07:39 AM



Foto:

La Habana.- LAS SELECCIONES de mayores de Cuba de voleibol enfrentarán este viernes por la tarde a Puerto Rico en el cierre de la apertura del torneo femenino Final Four y a Bulgaria por la noche en el tercer fin de semana de la Liga Mundial (m).
A primera hora dominicanas y canadienses abrirán el espectáculo en la Ciudad Deportiva desde la una y 30, en lid que otorgará dos boletos para la Copa del Mundo en Japón del 20 de agosto al 3 de septiembre y será el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
Según el sitio de la federación boricua, este será el primer encuentro entre equipos de mayores de ambas islas desde que las vecinas asistieron al NORCECA de 1987, cuando quedaron sextas. Luego volvieron en el 2000 a una serie amistosa.
Entre tanto José Mieles, director técnico de las borinqueñas, declaró a JIT que vienen con sus armas listas para tratar de volver a imponerse a las locales como lo hicieron el pasado año en todos los choques celebrados entre ellas, pues su meta fundamental del 2015 es clasificar a la Copa del Mundo.
Por su parte, el DT cubano que se estrena con la escuadra femenina, Roberto García, luego de varios años trabajando con hombres, aseguró que este primer juego es decisivo.
“Estamos en un buen momento de entrenamiento, no de competencia, ya que no pudimos enfrentar antes a algún equipo de nivel, solo topamos con un grupo de Perú, lo que puede dar al traste con nuestras aspiraciones de clasificar”.
No obstante, aseguró que sus muchachas van a salir a luchar, “saben que el primer triunfo es determinante para poder llegar a la Copa del Mundo, la Final Four es una lid muy difícil, ya que después enfrentamos a Canadá, equipo bien plantado, con buen saque, al cual debemos trabajarle bien en la recepción, y finalizamos contra las dominicanas, quintas mundiales y lógicas favoritas”.
Entre tanto, el preparador Rodolfo Sánchez del equipo masculino de Cuba sabe que tener net por medio a Bulgaria es simplemente una prueba de fuego, “aunque los muchachos están ansiosos por jugar en patio propio luego que desde el 2013 no juegan en el coliseo y eso anima a elevar el rendimiento, pero debo reconocer que tenemos problemas de cohesión”.
"Hemos cometido demasiados errores, la mayoría mentales, en parte porque tuvimos que cambiar de alineación cuando habíamos logrado una estabilidad en los titulares", señaló el técnico durante la tradicional conferencia de prensa previa a cada serie de fin de semana. Cuba suma dos derrotas frente a Canadá y una división de honores contra Argentina, su próximo rival en la propia Ciudad Deportiva.
Al frente de los búlgaros viene como DT quien fuera un destacado jugador, Plamen Konstantinov, el que elogió al elenco rival por su juventud, pero con gran potencia, que se crece al jugar ante sus seguidores.
“Estoy seguro de que serán dos partidos muy intensos y aunque seremos la sede de la final de este nivel dos, igual saldremos a ganar porque la meta es llegar nuevamente a la élite.”

all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)