La Habana.- LAS SELECCIONES de lucha de Cuba y Estados Unidos sostendrán esta noche un tope amistoso en Times Square, Nueva York.
Los cubanos se encuentran en esa populosa urbe desde hace varios días y confían en un buen resultado frente a una de las potencias de la disciplina en el orbe.
Medallistas olímpicos y mundiales como Liván López (74 kilogramos), Reineris Salas (86), Yowlis Bonne (57) y Javier Cortina (97) lideran la modalidad libre, que se completa con Franklin Marén (65), Esteban Quintana (74) y Andrés Ramos (125).
En una lid organizada bajo el nombre de Salsa en la Plaza combatirán también por la mayor de las Antillas los grequistas Maikel Anache (59) y Yurisandy Hernández (75), así como las féminas Yusnely Guzmán (48), Yamilka del Valle (53), Jaquelín Stornell (58) y Yudaris Sánchez (69).
Informaciones consultadas en diferentes medios precisan que estos certámenes, mezcla de arte y deporte, se desarrollan en Nueva York desde hace 12 años y contaron en el 2014 con escuadras de Rusia e Irán.
El presidente de la federación cubana, Eduardo Pérez Téllez, manifestó que las relaciones bilaterales en materia de lucha han sido fuertes.
«Los deportistas estadounidenses han competido regularmente en Cuba», precisó.
|