|
COLOMBIA: Superar las 84 medallas de Guadalajara´11 es la meta de los cafeteros, que según anunció DeportesRCN.com enviarán a 300 atletas.
Aunque todavía no llegan a esa cifra con sus clasificados, especialistas aseguraron que podrán completarla en los meses que restan, y Rafael Lloreda, jefe de la misión, adelantó que serán más de 100 los metales.
Disciplinas como levantamiento de pesas, patinaje, tiro con arco y ciclismo deben convertirse en puntas de lanza para tributar a ese empeño.
Hace cuatro años sus premios fueron 24 de oro, 25 de plata y 35 de bronce.
RÍO DE JANEIRO´07: Las cifras siempre “persiguen” a cada celebración deportiva, y no solo cuando se trata de marcas o hazañas en los escenarios de competencia.
Números como el monto total de gastos o cantidades de implementos son siempre divulgados en estos contextos y suelen sorprender cuando se conocen.
Por ejemplo la villa panamericana de Río de Janeiro´07 demandó 21 654 focos incandescentes, y sus apartamentos fueron equipados con 4 022 equipos de aire acondicionado, 7 952 camas, 3 990 armarios y 7 952 almohadas.
Se utilizaron 15 568 fundas, 15 568 juegos de sábanas de algodón, 7 776 frazadas, 77 760 perchas y 4 000 espejos de pared.
BÉISBOL: La novena dominicana que competirá en Toronto planificó desde el pasado día 15 vivir dos semanas de entrenamientos en el estadio La Normal, y topará en la primera semana de junio con otros conjuntos locales.
Según su gerente Raúl González están igualmente previstos encuentros con Puerto Rico y Nicaragua, en suelo canadiense.
Por su parte el entrenador Denio González señaló a diariolibre.com que una vez en Toronto «pretendemos que José Bautista, Edwin Encarnación y José Reyes nos ayuden como padrinos para motivar a los muchachos».
Los dominicanos terminaron con la medalla de bronce en la cita anterior.
HISTORIA: Buenos Aires´51 dio la arrancada a estas citas con 19 países concursantes y más de 2 500 asistentes en 20 deportes.
Según datos del periodista Enrique Montesinos el fuego se trasladó directamente de Grecia y entró al estadio para la inauguración portado por el heleno Juan Sossidis, quien encendió el pebetero.
El certamen transcurrió entre el 25 de febrero y el 9 de marzo y se convirtió en una de las dos ocasiones en que Estados Unidos no dominó el medallero. La otra fue en La Habana´91.
|