HORA DE CUBA: 10:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 13
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 2985 Usuarios activos: 1004
La Habana
Año 67 de la Revolución
MUNDIAL DE TAEKWONDO
Bronces para Rafael Alba y Rosbelis Despaigne
Por:
domingo, 17 de mayo de 2015 05:13 PM



Foto:

La Habana.- CON DOS medallas de bronce finalizó Cuba su actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo  que se desarrolla en Chelíabinsk, Rusia, con récord de 139 países.

Rafael Alba (87 kilogramos) no pudo retener su cetro de Puebla´13 al caer en semifinales por 6-7 puntos frente al azerí Radik Isaev,  a la postre monarca tras disponer 5-4 del uzbeco Jasur Baykuziyev.

En esa misma instancia, que decide el pase al pleito por el oro, quedó Rosbelis Despaigne (+87), tercero en Puebla´13 y en la cita olímpica de Londres´12, quien cedió por punto de oro 6-7 versus el  también uzbeko Smitriv Shokin.

Este último dio continuidad a su positivo accionar y liquidó 11-10 por el pergamino al marfileño Firmin Zokou.

Zokou fue la sorpresa de las semifinales al aventajar  al favorito gabonés Anthony Obame, líder ecuménico en Puebla´13 y subtitular en Londres.

En la otra final de la jornada la surcoreana Hyeri Oh ganó los 73 kg.

El desempeño de la mayor de las Antillas, aunque positivo,  quedó por debajo del celebrado en la edición precedente, donde se ubicó segunda por naciones con dos títulos y tres metales de bronce.

En fechas anteriores en la Arena Tracktor, sede de la justa,  Yania Aguirre (49), Yamicel Nuñez (57) y José Ángel Cobas (74), quedaron fuera del podio.

Corea del Sur con cuatro oros y un bronce ya es nuevamente virtual monarca por países.

A solo una fecha del adiós Irán (2-0-0), Uzbekistán (1-2-0), Turquía (1-1-1) y Taipei de China (1-1-1) son sus escoltas.

My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
lilly cialis coupon coupons for prescriptions prescription card discount
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)