La Habana.- PAR DE momentos competitivos vivirá este mes el tiro con arco cubano, que mira hacia los Juegos Panamericanos de Toronto como su objetivo más importante del año.
Aunque la Copa Merengue prevista del 16 al 22 en República Dominicana repartirá los últimos seis boletos en la especialidad de recurvo el grupo estará integrado por Adrián Puentes-Rayner Torres en el sector masculino y Lisset Amador-Elizabeth Rodríguez en el femenino.
«Decidimos que fueran ellos, que no son las principales figuras, para darles fogueo», dijo a JIT el entrenador Vladimir Quinta, quien recordó la posesión de cupos como equipos desde el año anterior.
«Nos interesa más probarlos, porque además no van a estar los contrarios más exigentes de los otros países ya clasificados», explicó sobre la estrategia trazada.
«Son muchachos que están muy bien preparados y para nosotros es muy importante este roce internacional», añadió mientras seguía una ronda olímpica organizada como parte de la semana de control evaluativo de las muchachas en áreas de la escuela Córdova Cardín.
El certamen dominicano fue convocado para el capitalino pabellón de tiro del Parque del Este y según sus organizadores debe reunir a casi 300 concursantes de 18 naciones, pues también se competirá en el arco compuesto, especialidad sin presencia en el programa olímpico.
Sobre el llamado torneo Élite nacional a disputarse del 24 al 28 en Sancti Spíritus, Quinta adelantó que prevén excelente nivel dado el actual comportamiento de los 16 miembros de la preselección.
«Están sobrepasando de manera estable los 600 puntos, y los principales del equipo incluso andan entre 620 y 640», comentó refiriéndose a notas conseguidas en la doble vuelta a 70 metros.
Ese sistema rige en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, e impera mayoritariamente en otros eventos internacionales, por lo que será el aplicado en el nacional.
«En las muchachas hay una paridad muy grande, y solo Maydenia Sarduy es algo superior», indicó.
«Ahora estamos subiendo mucho la intensidad competitiva entre ellas, y nos está dando resultados. En los controles hacemos un día doble 70 y otro ronda olímpica, modelando la discusión de medallas flecha a flecha», agregó.
De los hombres puntualizó que el experimentado Juan Carlos Stevens ha mantenido estabilidad y el resto del grupo se proyecta muy parejo entre su segundo y quinto integrantes.
Elogió la recuperación de Adrián, monarca panamericano de Río de Janeiro´07, a quien consideró necesitado de mucha confianza para estar en forma, por lo que debe beneficiarse con su asistencia a Santo Domingo.
De lo previsto a más largo plazo mencionó el Campeonato Mundial, que reparte los primeros cupos para la cita olímpica de Río de Janeiro, será del 26 de julio al 8 de agosto en Copenhague, Dinamarca, y pudiera enfrentarse con al menos un exponente en cada sexo. I cheated on my wife read here women looking to cheat bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|