Embajador canadiense agradecido de los organizadores y del pueblo cubano. Foto:
|
La Habana.- LA MÁS populosa carrera en honor al canadiense Terry Fox fuera de su país natal, tendrá lugar aquí el próximo sábado 14, confirmaron organizadores en el Centro Internacional para la Prensa.
El embajador norteño Yves Gagnon mostró su complacencia en breves palabras a los periodistas, a quienes agradeció por divulgar la obra de su compatriota de 18 años que se inmortalizó en el Maratón de la Esperanza.
Terry Fox, enfermo, comenzó un largo recorrido por el este de su país, en busca de la costa oeste para sensibilizar a sus conciudadanos con el padecimiento, y aunque no logró su meta, dejó un legado por el cual millones de personas en el mundo hoy hacen su aporte en la lucha contra el cáncer.
«Me siento orgulloso de participar junto a los cubanos en este empeño. Aquí se respira entusiasmo e identificación con la obra de Terry», destacó.
El diplomático dijo que más de 60 mil turistas canadienses estarán en Cuba en el momento de la carrera con inicio a las 10 de la mañana y salida en la capital frente a la sala polivalente Kid Chocolate, en el municipio de La Habana Vieja.
A ellos solicitó realizar sus donaciones financieras para la investigación del cáncer en el sitio www.terry fox.org/InternacionalRun/Cuba.
La doctora Teresa Romero, del programa nacional, explicó cuanto se hace para -desde hace varios decenios- contrarrestar la enfermedad.
«Con las donaciones que recibimos hacemos estudios que han dado resultados en la detección temprana. Son los de mama, en el caso de la mujer, y próstata, en el de los hombres, los de mayor presencia», dijo.
La galena enfatizó en que el descubrimiento a tiempo puede permitir, una vez medicamentado el paciente, alargar la vida.
Por su parte Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, fue enfático al informar que en la capital, como es tradicional, se correrá por dos circuitos, uno de hasta tres kilómetros y otro alternativo para aquellas personas que no puedan cumplir la distancia.
Como en años anteriores, el Maratón de la Esperanza será participativo con asiento en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña.
La emisora Radio Reloj dará la arrancada. click here online wife cheated natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online risks of abortion pill link link aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|