Foto:
|
La Habana.- UNA SEGUNDA quincena de mayo muy movida a base de Copa Cuba y Memorial Barrientos tendrá el atletismo cubano, que aún no inició el fogueo de sus estrellas pero ya celebra confrontaciones animadas por juveniles y cadetes.
La comisión nacional divulgó que el primero de esos eventos, convocado como campeonato nacional, transcurrirá entre el 20 y el 25 del quinto mes del año y apenas tres días después llegará el Barrientos.
Ambos tendrán por escenario al estadio Panamericano del este capitalino y aportarán los momentos más importantes de un calendario local que también incluye festivales por especialidades como el José Godoy de saltos y el Aurelio Janet de lanzamientos.
El dedicado al prestigioso entrenador está programado para el cercano día 7, igualmente en La Habana, en tanto la cita de los lanzadores será del 30 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Las Tunas.
Entre el 13 y el 17 del propio mayo la velocidad organizará su fiesta en Camagüey con una nueva edición del Rafael Fortún.
Completan el cronograma los zonales clasificatorios de la categoría escolar, casi al cierre de este mes, el Campeonato Nacional juvenil y los Juegos Escolares en julio, y las confrontaciones que ya se suceden.
Hasta la fecha son seis las celebradas y se prevé que en breve entren en acción figuras principales de la preselección de mayores.
De lo acontecido sobresalió el récord nacional de cadetes implantado por Ronny Cedeño con 73,03 metros en el lanzamiento de la jabalina (de 700 gramos).
Cedeño logró el registro el pasado viernes y borró de los libros la añeja marca de 72,36 impuesta por Geikel Cabrera en Moscú el 16 de julio de 1998, precisó el estadístico Alfredo Sánchez.
De los compromisos extrafronteras JIT conoció que todavía no están todas las definiciones, aunque se prevé asistencia a varias etapas de la Liga del Diamante, el mundial de relevos y otros mítines internacionales con habitual presencia cubana.
Todo ello como preparación en un año de objetivos fundamentales en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio, y el Campeonato Mundial de Beijing, en agosto. My husband cheated on me online women love to cheat
|