Pérez, primer medallista cubano en Guadalajara´11. Foto:
|
La Habana.- LA ASISTENCIA a un torneo en Colombia pudiera aumentar a seis los nadadores cubanos clasificados para los Juegos Parapanamericanos de Toronto´15, para los cuales solo tiene garantizada asistencia el granmense Lorenzo Pérez.
El próximo mes de marzo se celebrará en tierras cafeteras un evento de reconocimiento por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sigla en inglés), como última oportunidad para cinco atletas cubanos de ingresar en la lista de 130 hombres a competir en la piscina de la urbe canadiense.
El preparador principal Ernesto Garrido en diálogo con JIT declaró que junto a los participantes de la edición anterior de Guadalajara´11, los villaclareños Yunerki Ortega y Julio César Soria, otros tres tendrían oportunidades de aportar a la delegación cubana para la nueva ocasión.
El técnico, ganador de una medalla de plata en Barcelona´92, tratará de incluir igualmente al granmense Asniel Rodríguez, al tunero José Jesús Reina y al habanero Juan Castillo Estévez, este último de solo 16 años pero con muchas condiciones.
Según explicó Garrido el bisoño Estévez de ratificarse su categoría de S8 (afectados miembros inferiores) buscará cupos en 50, 100 y 400 metros estilo libre, 100 m espalda y mariposa, y 200 m combinados, para erigirse en otro pilar para mejorar la cosecha de 11 medallas (6-3-2) conseguidas en la ciudad azteca.
El citado Pérez (S6 parapléjico) ganador allí de tres doradas en 50, 100 y 400 m libre, también se tirará en 100 m pecho, distancia en la que fue descalificado en el reciente Open de México, donde hizo registros en las tres carreras valederos para conseguir boleto a los Parapanamericanos.
En Colombia tendría la oportunidad de medirse, si participan, a los locales Nelson Crispín y Carlos Serrano. El primero número uno de la temporada en los 50 m libre con 30.32 y el segundo ubicado en el dos de los 100 en el ranking mundial del pasado año.
Ortega (S11 ciego) con dos preseas áureas y Soria (S13 débil visual) doble plateado hace cuatro años, son los otros de ellos que pueden convertirse en medallistas nuevamente. reasons married men cheat click love affairs with married men
|