|
Veracruz.- CONTENTO por la medalla de bronce que tributó a Cuba junto a René Raúl Hernández en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el clavadista Jorge Luis Pupo manifestó que en lo adelante le gustaría trasmitir sus experiencias a las nuevas generaciones.
"Pienso que esta debe ser mi última competencia, me voy a dedicar a entrenador, soy licenciado de cultura física desde el 2007 y me place esa profesión", manifestó a JIT tras aportar al tercer lugar en el trampolín sincronizado de tres metros.
Oriundo de Pinar del Río y con varios de sus 32 años de edad dedicados a este deporte, dijo que se siente alegre porque su adiós competitivo fuera con una medalla, "así la despedida será menos difícil, aunque vamos a ver qué pasará en los próximos meses, cómo reacciono luego de mucho tiempo en una misma actividad".
Este resultado con una puntuación de 337.34, representó la segunda presea de la isla en el clavados, ya que en la jornada anterior fueron segundas Annia Rivera y Yaima Mena en la plataforma sincronizada de 10 metros.
"El evento de hoy tuvo mucho nivel, de hecho México cuenta con Julián Sánchez y Yahel Castillo, de los mejores del mundo, y no por casualidad ganaron el oro con una alta calificación de 411.57", comentó.
"De las seis rondas de saltos, en la segunda tuvimos un fallo, pero creo supimos defenderla, en estos eventos que requieren de la sincronización todo puede incidir", detalló.
Por su parte su compañero René Raúl señaló que "el desarrollo de los colombianos ya se veía y por eso no nos sorprendió su desempeño que les valió la plata con 338.38, quizás nosotros pudimos alcanzar un poquito más, pero nos tiramos bastante bien".
Sobre la decisión de Pupo de retirarse del deporte activo señaló el camagüeyano de 27 años de edad que "a mí me corresponde seguir para delante con quien designen, y la medallas ambos la dedicamos a nuestros entrenadores, la familia y al pueblo en general".
Este viernes Pupo y René Raúl volverán al tanque de clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma para disputar de manera individual las finales varoniles en trampolín de un metro en jornada matutina, igual que su compatriota Lilia Vargas en el femenino. married and want to cheat online why do husbands cheat click here online wife cheated why women cheat in relationships click here husband cheat reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online risks of abortion pill link link reasons married men cheat click love affairs with married men bystolic free trial coupon bystolic coupons for free how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|