HORA DE CUBA: 05:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 1
JULIO, 2025
Visitas: 28095 Usuarios activos: 6542
La Habana
Año 67 de la Revolución
VERACRUZ´14
Un cetro pactado hace tres meses

Andy González incursionó en los 1 500 metros en busca de incrementar su aporte a la delegación y selló con oro los esfuerzos realizados.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
jueves, 27 de noviembre de 2014 05:31 PM



Foto:

Xalapa.- EL ORO conseguido hoy en el torneo de atletismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó un sabor especial para el cubano Andy González, porque se esculpió en una prueba no habitual para él: 1 500 metros.

“La preparación estuvo muy bien este año, aunque no trabajé específicamente para esta distancia, sino para los 800 metros, que es la mía”, reveló a solo metros de espacio dispuesto para las ceremonias de premiaciones en el bonito estadio de la capital veracruzana.

“Sabíamos que nuestro país estaría en desventaja en cuanto al número de medallas a las que podría aspirar en este evento y mi entrenador Nelson García y yo acordamos correr también los 1 500”, explicó el monarca panamericano de la doble vuelta al óvalo.

“Lo acordamos hace alrededor de tres meses, y desde ese momento montamos todo lo necesario para cumplir con este propósito, que implicaba sumarlo a los 800 y al relevo 4x400”, puntualizó.

Este jueves González cronometró 3:45.52 minutos en premio al exitoso cumplimiento de la estrategia diseñada: “Lo mío era llegar a la última vuelta con el grupo, porque sabía que soy más rápido que ellos en ese tramo”.

Si alguien lo duda que pregunte a los anfitriones Nelson Solares (3:45.62) y Cristopher Sandoval (3:47.55), quienes completaron en podio por delante del colombiano Freddy Espinosa (3:48.29) y el venezolano Marvin Blanco (3:48.75), autor de los mejores parciales en 400, 800 y 1 200 metros.  

Pero la misión traída aquí por el cubano aún no terminó, pues este viernes tendrá otro duro examen en las dos vueltas a la pista, una lid que sabe bien exigente por la presencia de rivales como el puertorriqueño Wesley Vázquez.

“La pelea va a ser muy dura”, sentenció el también miembro de la posta larga decidida a quedarse con otra corona durante esa misma fecha.

El deporte rey de la isla exhibe ya 14 premios dorados, pues su botín más reciente incluyó además los de la heptalonista Yorgelis Rodríguez, el saltador de altura Sergio Mestre, el velocista Roberto Skyers y el vallista largo Omar Cisneros.

how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat click how many people cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
risks of abortion pill click link
I cheated on my wife read here women looking to cheat
lilly coupons for cialis online cialis coupons prescription drug cards
lilly cialis coupon prescription drugs coupons prescription card discount
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)