Foto:
|
Veracruz.- UN DÍA después de finalizar tercera en el concurso individual la gimnasta cubana Yesenia Ferrera se coronó en la final del caballo de salto correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que prosiguen en esta ciudad mexicana.
Extenuada por la competencia y el asedio de los periodistas la pequeña santiaguera dijo sentirse muy orgullosa de su medalla de oro, pues “estaba segura de poder lograrla tras un año de duros entrenamientos”.
Ferrera alcanzó puntuación de 14.887 y resultó inalcanzable para su coterránea Dovelis Elena Torres (14.425) y la boricua Nicolle Vásquez (14.300).
“La calificación de los jueces estuvo acorde a lo que realicé”, expresó al preguntársele por ese particular, y luego dijo que “espero que la afición se sienta contenta por los resultados de la gimnasia”.
Sus últimas palabras fueron de agradecimiento a su entrenador Fernando Véliz y a la Escuela Nacional de Gimnasia que la ha formado.
Véliz, por su parte, indicó que “las puntuaciones de Yesenia fueron muy buenas, pues por encima de 14.70 estamos hablando de nivel mundial, incluso de finales. Quizás con un mejor trabajo y más experiencia estas calificaciones puedan subir y lograrse un resultado destacado en los Juegos Panamericanos de Toronto´15”.
La obtención de oro y plata mereció también algunos comentarios: “En este tipo de juegos es muy difícil vaticinar el uno-dos, por la gran rivalidad existente entre equipos muy parejos en este momento. Pero salió y podemos decir que nuestro propósito competitivo ha sido sobrecumplido al acumular cuatro medallas (1-2-1)”.
La ausencia de premios en las barras asimétricas confirmó las deudas que nuestras gimnastas presentan en ese aparato, en el cual “hay mucho que trabajar aún”, agregó.
Para este viernes Cuba dispondrá de dos muchachas en viga de equilibrio y manos libres, respectivamente, con las mayores opciones de medallas sobre el tapiz por intermedio de Yesenia y Dovelis, quienes han anunciado propósitos ganadores.
MANRIQUE LARDUET DOS VECES PLATEADO
Aunque sus ejecuciones en manos libres y anillas arrancaron ovaciones de la afición en la Arena Veracruz y debieron merecer mejor criterio de los jueces, el santiaguero Manrique Larduet debió conformarse con par de medallas plateadas de muchísimo valor para nuestro país.
Sobre el tapiz el rey del all around obtuvo calificación de 15.350, superior a la del boricua Luis Ramón Rivera (14.925) y apenas inferior a la del guatemalteco Jorge Alfredo Vega (15.450).
En anillas su ejecución fue relampagueante, pero los jueces dictaminaron un 15.325 que pareció demasiado corto y terminó abriéndole las puertas del trono al puertorriqueño Tommy Ramos (15.350). El tercer lugar correspondió al mexicano Daniel Corral (14.800).
“Hice mi trabajo y se vieron las posibilidades de ganar. Estoy complacido con las ejecuciones realizadas, pero no con las calificaciones recibidas”, opinó el cubano tras las ceremonias de premiación.
“Es la primera vez que compito en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo he hecho contra rivales con participación en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Mi meta es rescatar los logros que la gimnasia cubana tuvo en el pasado”, expresó.
“Quiero ser continuador de Erick López y que la afición confíe en mí. Daré todo por mi país y espero participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16”, añadió.
Interrogado sobre las aspiraciones de este martes, en la jornada cierre de la disciplina, Larduet prometió coronas en caballo de salto y barras paralelas. married and want to cheat online why do husbands cheat why women cheat in relationships click here husband cheat I cheated on my wife read here women looking to cheat bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|