Veracruz.- LOS CINCO cubanos que entraron en acción hoy durante la primera fecha del torneo de judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebraron actuación perfecta en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
Antes del comienzo de las finales los preparadores Ronaldo Veitía y Justo Noda expresaron a la AIN su confianza en la barrida y lo sucedido sobre el escenario de competencia les dio la razón.
También la vaticinó Dayaris Mestre (44 kg), dueña de la corona inicial gracia a cuatro triunfos por Ippon, a quien siguieron María Celia Laborde (48), Leonardo Meriño (55), Janier Peña (60) y Yanet Bermoy (52).
Todos dedicaron sus preseas doradas a familiares, el colectivo técnico, el pueblo, la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro y los Cinco Héroes.
Laborde, autora de tres desenlaces por Ippon, expresó que llegó a la instalación convencida de que el combate más complicado sería contra la mexicana Edna Castillo, su víctima en la discusión del oro.
“Me venció en el Campeonato Panamericano del 2013 y era una espina que tenía clavada. La estrategia trazada se cumplió y alcancé lo que todos deseábamos”, enfatizó.
Bermoy disfrutó de dos alegrías por Ippon y una por penalización ante sus mismas rivales del certamen clasificatorio para esta lid, y se las vio en la porfía conclusiva con la dominicana María García, de quien esperaba más resistencia.
Sobre su duelo contra la haitiana Linouse Desravine, que entrena en Francia, reconoció que siempre se le hace difícil, aunque volvió a derrotarla, ahora por penalización (Shido).
“Independiente del pronóstico dado a conocer vinimos por ocho títulos del femenino y estos son los tres primeros”, afirmó.
Peña, quien celebró en tres oportunidades por Ippon, festejó haber superado el vaticinio de bronce.
“Tenía contrincantes de buen nivel pero todo salió bien y cumplí conmigo y mi entrenador, que siempre me transmitió confianza”, explicó.
Mañana habrá definiciones en 57, 63 y 70 (f), y 66, 73 y 81 (m), con Aliuska Ojeda, Maricet Espinosa, Onix Cortés, Gilberto Solar, Magdiel Estrada e Iván Silva, en ese orden, todos inspirados en la barrida de este jueves. married and want to cheat online why do husbands cheat click here online wife cheated My husband cheated on me go women love to cheat I cheated on my wife read here women looking to cheat bystolic discount coupon site daliresp patient assistance how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|