HORA DE CUBA: 05:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20503 Usuarios activos: 3289
La Habana
Año 66 de la Revolución
MUNDIAL JUVENIL DE BOXEO
Cubanos entre los suyos
«Fue un evento de altísima competitividad», indicó el entrenador Humberto Horta acompañado de los monarcas Javier Ibáñez y Yoan Hernández y el también clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Alain Limonta.

Por: Roberto Ramírez
(roberto.ramirez@inder.gob.cu)
sábado, 26 de abril de 2014 06:45 PM



Foto:
La Habana (26 abr).- CON SOBRADAS razones para las sonrisas exhibidas regresaron hoy a la patria los protagonistas del excelente desempeño cubano en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles disputado en Sofía, capital de Bulgaria.

«Estoy muy satisfecho porque fue un evento de altísima competitividad», indicó el entrenador Humberto Horta poco después de ser saludado por el comisionado Alberto Puig en el aeropuerto internacional José Martí.

El técnico resumió así las coronaciones del pluma Javier Ibáñez y el crucero Yoan Hernández, y el trío de plazas conseguidas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, completado por el ligero Alain Limonta.

«Fueron muy disciplinados, aprovecharon bien las sesiones de guanteo que celebramos en los días anteriores y siempre reinó en ellos el deseo de lograr una actuación como esperaba nuestro pueblo», añadió.

Ibáñez, ganador de seis pleitos y elegido el mejor de la lid, explicó que la preparación realizada le permitió enfrentar ese rigor sin sombra de agotamiento físico y destacó la efectividad alcanzada con los golpes en gancho.

«La pelea más difícil fue la tercera, contra el estadounidense Carlos Balderas, y cuando la gané supe que estaba más cerca del oro», sentenció el muchacho del municipio matancero de Calimete.

«La competencia fue dura, como la imaginé, pero llegamos en buena forma y eso nos permitió cumplir el objetivo», añadió tras recordar que «Juan y Pirro fueron mis primeros entrenadores y a ellos también les debo esto».

Yoan, igualmente yumurino, coincidió con su compañero al narrar que llegó al certamen convencido de que el trabajo desplegado durante años le colocaba en condiciones de pasar sobre cualquier exigencia.

«Había perdido por plata en el torneo de Anapa y quería desquitarme», comentó quien satisfizo con creces ese propósito al merecer cinco votaciones unánimes.

«Los días anteriores me permitieron celebrar escuelas de combate en con atletas de mi división y de los pesos completos, y eso fue importante para terminar la preparación», aseveró el espigado talento.

Dijo que fue el ucraniano Robert Marton su escollo más duro, en semifinales, y mencionó con emoción a su descubridor, Osvaldo Delgado, «a quien agradezco mucho».

La cita reunió a 437 concursantes de 106 países, 17 de ellos con elencos completos, incluidos Kazajstán, Rusia y Estados Unidos, los otros accedidos a dos cetros.

all women cheat find an affair how many people cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
the cost of abortion pill late abortion abortion pill brooklyn
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
bystolic discount coupon printable coupons for bystolic daliresp patient assistance
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)