¿Mantendrá Yosvani su invicto en el play off? Foto:
|
Matanzas (8 abr).- “DE TODOS tengo que cuidarme. En esta fase cualquier bateador te puede malograr un juego”, dijo a JIT el pinareño Yosvani Torres, anunciado abridor por su equipo frente a Matanzas en el primer juego del play off por el título de la LIII Serie Nacional de béisbol.
“Sé que Matanzas está inspirado, tiene un buen director y quiere ganar su primera serie en años. Nosotros también y vamos por eso”, expresó el mimado de Minas de Matahambre máximo ganador de la temporada con 18 victorias y tres derrotas.
Torres, de 30 años de edad, de los más longevos de la serie, está invicto en la actual postemporada con 2-0.
Su oponente en el montículo, Yoanni Yera considera que enfrentará a un equipo cohesionado, que derrotó a Industriales viniendo de abajo.
“Los pinareños son de respeto. Por eso tienen ganados varios campeonatos. Hay varios peloteros de ellos que están en un buen momento, David Castillo y William Saavedra son de mucho cuidado ahora”, expresó el siniestro.
Yera no ha ganado en los play off, en que acumula una derrota en par de salidas.
Los vueltabajeros superan en calidad entre abridores, pero el mentor Víctor Mesa ha demostrado sacarle más a sus serpentineros relevos, lo que pudiera ser decisivo en una fase de siete juegos al mejor de cuatro que muchos consideran se definirá en –mínimo- seis encuentros.
Para los que evalúan el accionar de los elencos por el average ofensivo es menester señalar que los anfitriones batean para .292, mientras sus adversarios lo hacen para .269.
Esos últimos precisan que el trío de Lorenzo Quintana, Yosvani Peraza y Donald Duarte bateen más.
Igualmente lo necesitan los Cocodrilos, con Guillermo Heredia.
Con el nombre de Matanzas, estos dos elencos no se han enfrentado nunca, pero ambos tienen una tradición beisbolera indiscutible, más esta tierra donde se recoge el primer partido oficial en Cuba.
Esta noche y mañana el estadio Victoria de Girón acogerá los dos encuentros para jugar tres en el Capitán San Luis y de ser necesario retornar al Palacio de los Cocodrilos en busca del campeón de una edición tan veleidosa como la misma pelota.
My husband cheated on me go women love to cheat bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|