HORA DE CUBA: 02:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33928 Usuarios activos: 10336
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba ya conoce rivales para debut en boxeo profesional

El cartel de seis peleas a igual número de asaltos acontecerá el próximo día 20 en Palenque de la Feria de San Marcos, en la urbe mexicana de Aguascalientes.


Redacción de JIT
martes, 3 de mayo de 2022 05:41 PM



Foto: ESPN

La Habana.- DEIVIS Cásseres, un crucero colombiano que resolvió con KO la mayoría de sus triunfos, será el oponente del bicampeón olímpico Julio César La Cruz cuando el próximo 20 de mayo Domadores de Cuba debute oficialmente en circuitos profesionales de boxeo.

El cartel de seis peleas a igual número de asaltos acontecerá en el Palenque de la Feria de San Marcos, en la urbe mexicana de Aguascalientes, donde Cásseres, quien selló por la vía rápida 21 de sus 27 éxitos y encajó 15 reveses, será el más fogueado entre los contrarios de la armada de la Isla.

La Federación Cubana de Boxeo comunicó que sus restantes exponentes subirán al encerado ante contrarios locales en una velada concebida de conjunto con Golden Ring Promotions y programada para ser transmitida a toda Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT.

Andy Cruz, monarca bajo los cinco aros en Tokio 2020, se las verá en la categoría súper ligera con Francisco Mercado (6-1 con dos nocauts), y el semicompleto Arlen López, doble rey olímpico, cruzará golpes con Fernando Galván (7-4 y dos fueras de combate).

Roniel Iglesias, otro que sabe lo que es subir par de veces a lo más alto del podio olímpico, tendrá como prueba en los súper welters a Brandon Pérez, quien ha hilvanado siete victorias consecutivas y completa su saldo con un fracaso y un empate.

La presencia de los dueños de premios olímpicos en la escuadra cubana la completará el tres veces bronceado a ese nivel Lázaro Álvarez, quien buscará pasar sobre el súper pluma Joshman Reyes (3-2, un KO).

El otro llamado a filas es el líder mundial Yoenlis Feliciano, cuyo escollo en la categoría súper mediana será Gabriel López, con marca de 10-6-1 y siete nocauts.

«El trabajo está diseñado para avanzar tal como lo hemos previsto», dijo el entrenador jefe de Cuba Rolando Acebal durante el cierre de la serie nacional, en la cual los hombres inscritos para este compromiso dieron continuidad a una preparación destinada a tributarles capacidad para ese ritmo de combates.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)