La Habana (21 abr).- MIGUEL ROJAS y Remberto Pérez se sienten por estos días al lado del pueblo venezolano, como en el 2004, año de referendo electoral revocatorio que vivieron allá, cuando prestaban colaboración Deportiva en la Misión Barrio Adentro.
Los hoy integrantes del equipo de béisbol de Sancti Spíritus, entrenador y médico, respectivamente, viajaron juntos en el 2003 a la nación sudamericana, y regresaron en el mismo vuelo de Cubana de Aviación en el 2005.
«Estuve en Barinas, donde incluso trabajé con la selección beisbolera del estado en el primer campeonato bolivariano de béisbol. En uno de los juegos nos visitó el Comandante Chávez y al saber que había un médico cubano con el equipo fue y me abrazó. Guardo eso como el momento más preciado en Venezuela», dijo Pérez.
Rojas por su parte rememora jornadas del 2004, en que toda la nación sudamericana era centro de atención mundial por el mencionado referendo a que se sometió el presidente Hugo Chávez, que lo hizo brillar como estadista.
«Aquello en Mérida y en todo el país era como una revolución dentro de otra revolución. Fue el 15 de agosto. Lo recuerdo bien porque el 13 festejamos el cumpleaños de Fidel. Realmente nosotros no sabíamos qué era eso, porque en Cuba nunca se dio y tampoco allí. Era primera vez que ocurría una consulta electoral para sacar o ratificar a un presidente electo y Chávez volvió a ganar».
«Entonces estuvimos junto al pueblo bolivariano venezolano como nos gustaría hacerlo hoy, porque en los momentos duros, difíciles para quienes consideras tus hermanos es cuando debes apoyarlos. Y aunque estamos aquí, sabemos que quienes nos sustituyeron lo hacen en nombre de todos los cubanos».
«A cada rato recibo en el teléfono (celular) mensajes de allá que hablan de cómo está la situación, lo firme que se mantienen los venezolanos de Chávez y como sienten nuestro apoyo. Ese es un pueblo grande que merece construir su socialismo del siglo XXI en paz», dijo Pérez.
«Si es posible, por esta vía me gustaría mandarles un abrazo, como el que me dio Chávez, a todos mis hermanos allá, que sepan que no están solos en sus deseos de justicia y progreso. Ellos cuentan con nuestra solidaridad», concluyó el galeno.
El equipo de Sancti Spíritus es hoy sublíder del campeonato cubano de béisbol.
why women cheat in relationships click here husband cheat reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online risks of abortion pill link link
|