HORA DE CUBA: 05:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19841 Usuarios activos: 3323
La Habana
Año 66 de la Revolución
SOLIDARIDAD
Abrazo a pueblo venezolano
Médico deportivo y entrenador prestos a volver a faenar en Venezuela.
Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
domingo, 21 de abril de 2013 08:30 AM



Rojas (izq.) y Pérez. Foto:
La Habana (21 abr).- MIGUEL ROJAS y Remberto Pérez se sienten por estos días al lado del pueblo venezolano, como en el 2004, año de referendo electoral revocatorio que vivieron allá, cuando prestaban colaboración Deportiva en la Misión Barrio Adentro.

Los hoy integrantes del equipo de béisbol de Sancti Spíritus, entrenador y médico, respectivamente, viajaron juntos en el 2003 a la nación sudamericana, y regresaron en el mismo vuelo de Cubana de Aviación en el 2005.

«Estuve en Barinas, donde incluso trabajé con la selección beisbolera del estado en el primer campeonato bolivariano de béisbol. En uno de los juegos nos visitó el Comandante Chávez y al saber que había un médico cubano con el equipo fue y me abrazó. Guardo eso como el momento más preciado en Venezuela», dijo Pérez.

Rojas por su parte rememora jornadas del 2004, en que toda la nación sudamericana era centro de atención mundial por el mencionado referendo a que se sometió el presidente Hugo Chávez, que lo hizo brillar como estadista.

«Aquello en Mérida y en todo el país era como una revolución dentro de otra revolución. Fue el 15 de agosto. Lo recuerdo bien porque el 13 festejamos el cumpleaños de Fidel. Realmente nosotros no sabíamos qué era eso, porque en Cuba nunca se dio y tampoco allí. Era primera vez que ocurría una consulta electoral para sacar o ratificar a un presidente electo y Chávez volvió a ganar».

«Entonces estuvimos junto al pueblo bolivariano venezolano como nos gustaría hacerlo hoy, porque en los momentos duros, difíciles para quienes consideras tus hermanos es cuando debes apoyarlos. Y aunque estamos aquí, sabemos que quienes nos sustituyeron lo hacen en nombre de todos los cubanos».

«A cada rato recibo en el teléfono (celular) mensajes de allá que hablan de cómo está la situación, lo firme que se mantienen los venezolanos de Chávez y como sienten nuestro apoyo. Ese es un pueblo grande que merece construir su socialismo del siglo XXI en paz», dijo Pérez.

«Si es posible, por esta vía me gustaría mandarles un abrazo, como el que me dio Chávez, a todos mis hermanos allá, que sepan que no están solos en sus deseos de justicia y progreso. Ellos cuentan con nuestra solidaridad», concluyó el galeno.

El equipo de Sancti Spíritus es hoy sublíder del campeonato cubano de béisbol.





click here why do men cheat wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
abortion pill abortion pill abortion pill
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)