Por Marta Hernández (AIN)
Santa Clara (18 abr).- COMPETENCIAS deportivas, carreras a caballo y otros juegos tradicionales del campo cubano se realizan en el lomerío de Villa Clara durante la presente Semana de la Victoria, a propósito del aniversario 52 de la epopeya de Girón.
Marianela Hurtado, directora del complejo deportivo de Jibacoa, refirió a la AIN que estas acciones se insertan en el programa nacional para contribuir a la calidad de vida de los residentes en las montañas.
«En Villa Clara ese plan llega a los asentamientos intrincados y distantes de las principales vías de acceso, como Veguita, Pico Blanco y Bermejo, para contribuir al esparcimiento de sus residentes», agregó.
«Los lugareños disfrutan, además, la actuación de magos, titiriteros, payasos y malabaristas, grupos aficionados locales, y de los instructores de arte», acotó.
Ernesto Martínez, promotor deportivo de Jibacoa, explicó que celebran encuentros de béisbol, fútbol, carreras en saco, ensarte de argollas, competiciones de dominó, dama china y parchís, entre otros.
«Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución promueven las actividades entre los residentes del lomerío», añadió.
Mario Bermúdez, vecino de Jibacoa, valoró de muy buena la celebración de estos eventos recreativos en las montañas durante la Semana de la Victoria y en las vacaciones, porque ayudan al esparcimiento de los pobladores.
«El trabajo de los promotores motiva en los niños la práctica deportiva y el uso del tiempo libre en pasatiempos sanos», significó.
Nelson Cuevas, residente en las montañas de Villa Clara, dijo que toda la familia participa en las diferentes opciones, al satisfacer los gustos de pequeños y adultos.
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online risks of abortion pill link link
|