Foto: Mónica Ramírez
|
La Habana (17 abr).- LA MÁXIMA de que nunca es tarde si la dicha llega se cumplió hoy cuando buena parte de lo mejor del atletismo cubano recibió merecido homenaje por el centenario de la IAAF, celebrado durante todo el 2012.
Se cumplió una deuda pendiente con aquellos que se entregaron con pasión al deporte rey de la isla desde distintas funciones, ya sea como atletas, entrenadores o directivos, o incluso multiplicaron sus funciones exigidos por las circunstancias.
Lo cierto es que más allá de los diplomas y medallas otorgadas en nombre de la prestigiosa organización, el encuentro promovió emociones y recuerdos traídos al presente con alegría por sus propios protagonistas, incluidos el bicampeón olímpico de Montreal´76 Alberto Juantorena.
Fue él quien con su habitual carisma bromeó con los otros homenajeados, apelando a apodos e importantes momentos compartidos por hombres y mujeres que son historia.
La primera latinoamericana campeona olímpica María Caridad Colón, el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor y la llamada “Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirot también estuvieron entre los que desde este miércoles guardarán otro lauro en sus nutridas arcas.
«Desde niña estoy ligada a esto y por eso siento que es realmente un reconocimiento a toda mi vida, aunque todavía tengo mucho más para aportar», comentó a JIT María Caridad, quien en 1980 puso el mundo a sus pies con un jabalinazo de oro en Moscú.
Po su labor como competidores también merecieron reconocimientos Aurelia “Yeya” Pentón, Silvio Leonard y Pedro Pérez Dueñas, y por la obra como entrenadores de campeones fueron convocados Milán Matos, Santiago Antúnez y el más longevo de todos, Hermes Riverí.
En uno de los salones de la “Casa de la tejas verdes” también merecieron distinciones como directivos Jesús Molina, Lázaro Betancourt y el doctor Ricardo Pérez, elogiados por el especial protagonismo ejercido durante años.
Por eso no hubo contradicciones cuando en su papel de presidente de la Federación Cubana Juantorena resumió el sentir de todos al considerar un honor ser parte del atletismo y haber contribuido a su sólido prestigio dentro y fuera del país.
«Todos hemos hecho posibles esos resultados y vamos a seguir trabajando para más desarrollo», afirmó.
Las distinciones:
Diploma Centenario de la IAAF:
Atletas: Pedro Pérez Dueñas, Silvio Leonard, Juan Morales, Fulgencia Romay, Aurelia Pentón y Silvia Chivás.
Entrenadores: Milán Matos y Amarilis Hernández.
Directivos: Eduardo González y José Bordón.
Medalla Centenario de la IAAF:
Atletas: Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, María caridad Colón y Enrique Figuerola.
Entrenadores: Hermes Riverí y Santiago Antúnez.
Directivos: Lázaro Betancourt, Dr. Ricardo Pérez, Jesús Molina.
click here online wife cheated reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband risks of abortion pill link link risks of abortion pill click link reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
|