HORA DE CUBA: 02:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 674 Usuarios activos: 361
La Habana
Año 66 de la Revolución
Visitará Cuba el titular de la Fide

Arkady Dvorkovich estará por primera vez en la Isla y conocerá detalles del desarrollo del ajedrez.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
viernes, 21 de enero de 2022 10:09 AM



Foto:

La Habana.- EL RUSO Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés), y parte de su equipo de trabajo realizarán una visita a Cuba del 8 al 10 de febrero próximo.

La noticia fue confirmada a JIT por el titular de la federación cubana de este deporte, Carlos Rivero, quien adelantó que integran la comitiva la letona Dana Reizniece-Ozola y el moldavo Viktor Bologan, vicepresidenta y director ejecutivo, respectivamente, de la entidad internacional.

Los visitantes sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la federación local y serán recibidos por directivos del Inder y el Comité Olímpico Cubano.

«Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez (Isla) y conocerá también algunos de nuestros niños talentos», comentó Rivero.

La Fide ejecuta un programa de desarrollo para países con menos recursos y Cuba aparece entre los beneficiados más recientes. Como parte de esa colaboración la federación de la Isla recibió relojes, juegos, tableros inteligentes para la transmisión en vivo de las competiciones de élite y también bibliografía de apoyo para la enseñanza del llamado Juego Ciencia.

El directivo ruso será invitado de manera oficial a la edición 55 del Capablanca in Memóriam, programado para abril en el Hotel Nacional de Cuba, y sostendrá intercambios con los principales jugadores locales.

Economista de carrera, Dvorkovich asumió al frente de la Fide en octubre de 2018, cuando sustituyó al kalmikio Kirsán Iliumzhínov. En este 2022 buscará la reelección durante el congreso del organismo que se celebrará como parte de la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Moscú, en julio venidero.

La anterior visita a la Mayor de las Antillas de un presidente de la Fide la realizó Iliumzhínov en mayo de 2015, cuando asistió al torneo Capablanca.

Luego de su paso por Cuba, Dvorkovich y sus acompañantes viajarán a México, donde asistirán a la celebración del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, pactado del 12 al 19 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)