HORA DE CUBA: 03:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 2238 Usuarios activos: 746
La Habana
Año 64 de la Revolución
Celebran en el Inder Día de la Cultura Física y el Deporte

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva se reunieron atletas, entrenadores y trabajadores del sector para conmemorar la fecha.


Por Raúl Hernández Lima
viernes, 19 de noviembre de 2021 01:03 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL ANIVERSARIO 36 del Día de la Cultura Física y el Deporte, muy a pesar de la pandemia de coronavirus este año, no pasó sin la posibilidad de convertir la jornada en una fiesta del movimiento deportivo cubano.

Desde horas tempranas de la mañana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva se reunieron atletas, entrenadores y trabajadores del sector para conmemorar la fecha.

En sí misma la actividad no fue la esencia de la alegría, sino el motivo que impulsó a los representantes del deporte, la ciencia y la cultura a festejar con Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, a la cabeza.

El cónclave, al que se sumaron representantes de organizaciones políticas y de masas, fue propicio para reconocer a cuadros políticos por su superación y quehacer en el progreso del deporte como los vicepresidentes Raúl Fornés Valenciano y Ariel Sainz Rodríguez.

Allí también vivimos los presentes momentos de orgullo por los miembros del movimiento deportivo cubano que han prestado servicios en la noble batalla contra la pandemia de covid-19.

Por ello el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, representado por su secretaria general Niurka González Obrerá impuso, por vez única, el sello Valientes por la vida a Georgina Rosales Díaz y Nerinda Rivas Breff, activistas del deporte, por su actitud en el enfrentamiento a esta enfermedad.

También se otorgó la medalla 60 Aniversario del Inder a personalidades del sector, glorias deportivas, profesores y entrenadores con más de 15 años de labor destacada en la contribución al desarrollo del deporte y la cultura física en el país.

Los presentes participaron de la jornada que reservó momentos para la recreación y el esparcimiento y disfrutaron de la actuación de Arnaldo Rodríguez, quien les deleitó con el tema musical que acompañará la delegación cubana en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali.

El cierre fue apenas el comienzo del disfrute en un día para ejercitarse y al efecto se realizaron pruebas deportivas que unieron a directivos, entrenadores, atletas y pueblo presente, a tenor con la máxima revolucionaria de que el deporte aquí es un derecho sagrado.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)