HORA DE CUBA: 01:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 384 Usuarios activos: 337
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba tendrá bajas en inicio de Liga de Naciones de Voleibol

Declaraciones de Jesús Cruz, director técnico de la selección de lujo.


Por:
jueves, 25 de abril de 2024 08:30 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- JESÚS Cruz, director técnico de la selección cubana, se refirió a los jugadores con los que no podrá contar en los inicios de la Liga de Naciones de Voleibol 2024, que comienza el 21 de mayo próximo.

«Los tres son opuestos, una posición fundamental, pero como siempre hemos dicho lo más importante es la salud de los jugadores y luego trataremos de tener variantes», dijo en conferencia de prensa en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, presidida por Ariel Saínz, vicepresidente del Inder y titular de la federación cubana de este deporte.

Explicó que el zurdo Jesús Herrera, titular del equipo durante varios años, solicitó recuperarse de una lesión en la rodilla que lo ha venido molestando, por lo que no estará disponible para las primeras dos semanas.

«Alejandro Miguel González se operó recientemente por mínimo acceso de una rodilla y eso conllevará varias semanas de recuperación y posiblemente no podamos contar con él en la Liga», señaló.

Sobre el caso de Miguel David Gutiérrez intervino el DT y el doctor Lenin Hernández, también presente en la conferencia de prensa celebrada este jueves.

«Miguel David se recupera de manera satisfactoria, no lo tendremos en la primera semana en cancha, pero el seguimiento que se le realiza y el tiempo nos dirá cuál es su realidad, si ya para la segunda pueda entrenarse al ciento por ciento y contar con él», indicó Cruz.

El exjugador y desde el pasado año entrenador principal de la selección de lujo califica este inicio como un poco adverso, pero califica la inclusión de Michael Sánchez, “El Ruso”, como de «cierto respiro».

«Es un jugador longevo, pero viene al ciento por ciento a luchar con el equipo y eso es muy positivo», señaló.  

«La Liga de Naciones es un torneo sumamente difícil para el equipo cubano porque nuestra única posibilidad de clasificarnos a los Juegos Olímpicos de París 2024 será por el ranking, así que debemos alcanzar la mayor cantidad de puntos», comentó.

Cruz declaró que «aspiramos a que el 6 de mayo ya esté el grueso de los jugadores entrenándose en la Escuela Nacional de Voleibol. Hemos conversado con los que aún están fuera del país (en sus respectivas ligas), así que solo faltarían para esa fecha dos o tres del cuadro principal».

Aseguró que al llegar la partida hacia Argentina el equipo debe haber acumulado entrenamientos con todos los que intervendrán en los dos partidos de preparación en esa nación los días 17 y 18 de mayo.

Luego se trasladarán al vecino Gigante Sudamericano para el inicio del certamen, en que enfrentarán a Brasil, Alemania, Japón e Irán, en ese orden.

Saínz se refirió a que todas las condiciones están creadas para este encuentro previo con el equipo nacional argentino y que se hacen los ajustes con los organizadores para poder tener acceso a la señal de televisión que permita transmitirlos en vivo en coordinación con la televisión cubana.

El directivo también señaló que luego de participar en las tres fases preliminares de la Liga, de cumplirse las metas y objetivos y pasar a la final, se tiene prevista una posible ruta de participación en una base en Europa para asistir a esa ronda conclusiva, prevista en Polonia.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)