La Habana.- UN NUEVO grupo de atletas de tiro deportivo y levantamiento de pesas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresó este miércoles a la Patria encabezado por el medallista de plata Leuris Pupo, quien agradeció el sencillo y emotivo recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí.
La pequeña comitiva estuvo compuesta por los tiradores Eglys de la Cruz y Jorge Félix Álvarez, y los pesistas Eyurkenia Duvergel y Olfides Saéz, así como entrenadores y federativos.
En la terminal aérea capitalina fueron recibidos por el vicepresidente en funciones Oliet Rodríguez, y el director general de Deporte para Todos José Cedeño, quienes tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida.
En declaraciones a JIT Pupo dijo estar muy contento por haber participado en sus sextos juegos olímpicos y mucho más por haber conquistado su segunda medalla, en esta ocasión de plata en la modalidad de 25 m de pistola rápida. En Londres 2012 obtuvo la presea dorada.
«Una vez más ratificamos que el tiro deportivo cubano continúa con resultados a nivel mundial», destacó luego de recibir el Sello de la Dignidad como cada uno de esta parte de la delegación antillana.
Agregó que «me siento muy feliz con todo el pueblo de mi país, sabemos que le dimos tremendo alegrón porque a través de las redes sociales me enviaron mensajes de felicitaciones y me comentaron no haber dormido esa madrugada esperando la final».
Adelantó que a partir de ahora continuará su preparación para los próximos juegos en París 2024, en los que esperan volver a poner el nombre de Cuba en lo más alto del podio.
El presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas Jorge Luis Barcelán consideró muy positiva la actuación de los halteristas cubanos en la ciudad nipona, ya que se cumplieron los objetivos trazados antes de la salida y posteriormente durante el evento.
«Los muchachos demostraron coraje, valentía, dedicación ante todas las adversidades, fue un certamen bastante fuerte, se establecieron récords mundiales y olímpicos, pero seguiremos trabajando para la cita en Francia y poder darle una alegría al pueblo cubano con una medalla de cualquier color», expresó el también comisionado nacional.
Estuvieron presentes además en el recibimiento el subdirector de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado Yacel Noa Súarez, la funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Caridad Cuza Ceruto y otros directivos del Inder.
|