|
Tokio.- SERGUEY Torres y Fernando Dayán Jorge se clasificaron hoy directamente para las semifinales del C2-1000 metros, en el inicio del canotaje de los Juegos de la XXXII Olimpiada.
En el Canal Sea Forest, contiguo a la bahía tokiota, los cubanos concluyeron su regata eliminatoria en el segundo puesto con tiempo de 3:39.028 minutos, por detrás de los chinos Hao Liu y Pengfei Zheng (3:37.783).
Cumplida la tarea de avanzar sin tener que pasar por la fase de cuartos de final, Dayán expresó que «la idea de hoy era probarnos con los chinos, ya que ellos no habían competido en las copas del mundo, y más o menos tener una parada de cómo atacarlos mañana (martes), que es lo principal».
Sobre el resultado se mostró «satisfecho», aunque admitió que a lo largo del día trabajarían en lo que les faltó.
Torres, líder de la embarcación, comentó que «me sentí muy bien, el objetivo era pasar a semifinales. Nuestro bote tiene suficiente nivel para hacerlo y sentir el sabor de la competencia. Me voy contento, este era el toque que faltaba para mañana entrar con todo a la semifinal y final».
«Ha sido un buen día, venimos a luchar por esa medalla que tanto añoramos y hace años no se coge. El bote se encuentra bien, hizo una buena regata, estable, en vista del nivel que han presentado hasta este momento. Pensamos no haya problemas. Este era un momento inicial en que el bote se iba a probar, a calentar “motores” en función de hacerlo mejor mañana», sostuvo el profesor Yosniel Domínguez.
Las duplas clasificadas a semifinales son las de Rumanía, Polonia, China, España, Ucrania, Canadá, Brasil, Alemania, Cuba y República Checa.
Los cuatro primeros lugares de cada regata semifinal pasarán a la final A. Los cubanos buscarán su espacio contra Canadá, Brasil, Alemania y República Checa.
Nuestro país no disfruta una medalla en este deporte desde Atenas 2004.
|