Foto: UWW
|
Tokio.- UN GRAN lunes espera toda Cuba de su delegación asistente a los Juegos de la XXXII Olimpiada, en esta ciudad.
El calendario confirma cuatro finales en que las posibilidades de oro son ciertas, posibles, alcanzables si los rendimientos llegan a la altura requerida. Solo así.
En la lucha tendremos en ese trance a los grequistas Mijaín López (130 kg) y Luis Orta (60 kg), ante el georgiano Iakobi Kajaia y el japonés Kenichiro Fumita, respectivamente. Además iniciarán sus faenas los clásicos Gabriel Rosillo (97 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), y la fémina Yudaris Sánchez (68 kg).
En el atletismo estarán los otros ilustres en busca de títulos: el saltador largo Juan Miguel Echevarría y la discóbola Yaimé Pérez.
A Juan Miguel le acompañará en la justa Maykel Massó, mientras que Yarisley Silva intentará pasar a la final del salto con pértiga y Zurian Hechavarría correrá la semifinal dos de los 400 metros con vallas.
En el Campo de Tiro de Asaka, Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez vivirán la segunda etapa de la fase preliminar de la pistola tiro rápido a 25 metros, con opciones de anclar en la disputa de medallas reservada para solo seis atletas.
Los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge estarán en las regatas eliminatorias y de cuartos de final del C2-1000, modalidad en que todo apunta a un gran resultado.
Las voleibolistas de playa Leila Martínez y Lidianny Echevarría sostendrán un duro encuentro de octavos de final ante el dueto estadounidense de Klineman y Ross, y poco después saldrá a la palanqueta la pesista cubana Eyurkenia Duverger en el grupo B de los 87 kg.
Concluida la jornada 12 de los Juegos, China se mantiene al frente con 24 títulos, por delante de Estados Unidos (20), Japón (17) y Australia (14).
Cuba ya tiene aseguradas ocho medallas, entre boxeo (4), lucha (2), judo (1) y taekwondo (1). Poco a poco se acerca a la cifra general alcanzada en Río de Janeiro 2016 (11).
Este lunes las medallas se entregarán en gimnasia artística, atletismo, bádminton, ciclismo, ecuestre, vela, tiro, pesas y lucha.
|