|
Tokio.- LOS CUBANOS Jorge Grau y Laina Pérez concluyeron este martes en el lugar 14 de la fase clasificatoria de la pistola aire a 10 metros, evento mixto, durante la séptima jornada de los Juegos de la XXXII Olimpiada.
El guantanamero aportó 288 y la matancera 280 unidades, con lo cual redondearon total de 568 en el Campo de Tiro de Asaka, “adornado” por una lluvia pertinaz relacionada con el tifón que afecta una parte de la nación.
La justa exigió un mínimo de 575 puntos, y cerca de 20 disparos al centro de la diana, para acceder a la fase semifinal de ocho parejas.
Grau, lugar 19 en la lid individual de esta modalidad, concretó series de 96, 94 y 98 puntos, mientras que su compañera (32 en el single) aportó 93, 92 y 95.
Ambos reinaron juntos hace dos años en los Juegos Panamericanos de Lima, durante el estreno de esta prueba a ese nivel.
Con esta actuación concluyó la presencia de Grau bajo los cinco aros de Tokio 2020, mientras que a Laina le resta la pistola 25 metros el venidero 29 de julio.
La pareja india de Bhaker y Saurabh dominó la fase clasificatoria de la prueba mixta con 582 unidades, por delante de los rusos Batsarashkina y Chernousov (292), y de los chinos Jiang y Pang (581).
Sin embargo, en la fase semifinal se aseguraron para la disputa dorada las representaciones de China y Rusia, con puntuaciones de 387 y 386 unidades, respectivamente. Para el bronce quedaron las parejas de Ucrania y Serbia, dueñas de 386 y 384 unidades por ese orden. Los indios concluyeron séptimos. Noten lo reñido de la competencia.
En definitiva, las preseas de bronce fueron para los ucranianos Olena Kostevych y Oleh Omelchuk, superiores a los serbios Zorana Arunovic y Damir Mikec con pizarra de 16-12.
El momento mágico de la mañana, la búsqueda del centro del podio, premió a la dupla china sobre la rusa con tanteador de 16-14.
|