Tokio.- LA PRESENTACIÓN del taekwondoca Rafael Alba (más 80 kg) será el punto principal del programa de Cuba este martes 27 de julio en los Juegos de la XXXII Olimpiada.
Alba debutará contra el macedonio Dejan Georgievski en el último combate de la ronda de 16, y tomando en cuenta la escasa trayectoria de su oponente debe salir airoso.
También buscarán inscribirse en la final los pistoleros Laina Pérez y Jorge Grau, quienes compartirán la modalidad mixta en que reinaron hace dos años en los Juegos Panamericanos de Lima.
Los pugilistas cubanos vivirán su bautizo de fuego en esta cita con las presentaciones del welter Roniel Iglesias ante el japonés Sewonrets Q. M. Okazawa, y del crucero Julio César La Cruz contra el keniano Elly Ajowi Ochola.
La judoca Mailin del Toro intentará abrirse paso en la división de los 63 kg, para lo cual deberá superar en la apertura a Muna Dahouk, del Equipo Olímpico de Refugiados.
La pesista Marina Rodríguez, envuelta en sus segundos juegos olímpicos, disputará el grupo A de la categoría de 64 kg.
Este 27 de julio están planificadas finales en gimnasia artística, softbol, canoa slalom, mountain bike, clavados, ecuestre, esgrima, judo, tiro, surfing, natación, taekwondo, triatlón y pesas.
|