|
Tokio.- LA CUBANA Milena Venega no pudo continuar en la ruta del single sculls, al concluir quinta este domingo en su regata de cuartos de final celebrada en el Canal Sea Forest, contiguo a la bahía de la ciudad.
En la tercera jornada del remo en los Juegos de la XXXII Olimpiada, la espirituana vio deteriorarse sus tiempos y entonces buscará su ubicación final en la competencia a través de las semifinales C-D.
Inmersa en su tercer día de regatas, Venega pasó la línea de meta en la quinta posición con crono de 8:25.26 minutos, solo por delante de la coreana Hyejeong Jeong, última con 8:38.70.
Dominaron la prueba y siguen en busca de las medallas la rusa Hanna Prakatsen (7:49.64), la canadiense Carling Zeeman (7:57.58) y la británica Victoria Thornley (7:59.93).
Milena cubrió su heat eliminatorio el viernes 23 de julio en 8:03.00 minutos, sobre lo cual reconoció haberse sentido presionada en su debut olímpico, que por cierto representó la tercera lid de envergadura en su carrera.
El sábado Milena dominó su heat de repesca con tiempo de 8:17.30 minutos, gracias a lo cual continuó camino a los cuartos de final. El tiempo despertó preocupación, aunque las rivales ofrecieron margen a cierta economía de recursos.
Este domingo no ha podido avanzar con el peor de sus cronos, en una ejecutoria que podría delatar agotamiento, máxime en medio de un calor abrazador.
La cubana ha logrado tiempos de hasta 7:43 minutos, según declaraciones de su entrenador José Luis León, de ahí que llame la atención los resultados.
Sobra decir que acercándose a esos márgenes estaría incluida en las semifinales y finales que comienzan el 27 de julio.
De cualquier manera, los objetivos fijados para la atleta están en ubicarse del lugar 12 al 20, lo cual es posible todavía.
|