HORA DE CUBA: 11:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 10
MAYO, 2025
Visitas: 49599 Usuarios activos: 9355
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cubana Rodríguez finaliza quinta en Copa del Mundo de Parapesas

En su primer intento la recordista parapanamericana logró 90 kg que se declararon nulos, pero luego levantó 91 y 93 kilos.


Tomado de Radio COCO
sábado, 19 de junio de 2021 08:36 PM



Foto: Archivo

La Habana.- LA COPA del Mundo de Parapesas de Dubai-Fazza inició este sábado en Emiratos Árabes Unidos, y Cuba obtuvo el quinto puesto de Leidy Rodríguez en los 41 kilogramos (kg).

La antillana logró alzada de 93 kg en el tercer intento para finalizar en la quinta plaza entre 14 competidoras.

En su primer intento la recordista parapanamericana logró 90 kg que se declararon nulos, pero luego levantó 91 y 93 kilos.

Para la granmense, quien ocupa el quinto lugar en el ranking del orbe, este evento y la base de entrenamiento previa en Dubai permiten pulir su preparación rumbo a la cita paralímpica de Tokio, para la cual tiene casi seguro su boleto.

En esta categoría subieron al podio la china Lingling Guo, la nigeriana Jonah Ben y la indonesa Nengah Ni Widiasih, por ese orden.

En el certamen del orbe, en que participan alrededor de 232 deportistas de 52 países, subirán este domingo a la palanqueta los atletas de 54, 59 y 65 kilogramos entre los hombres, con presencia cubana mediante Danilo Rodríguez (65 kg) y César Rubio (54 kg).

Tanto Rodríguez, con experiencia parapanamericana, como el mundialista Rubio, esperan mejorar sus lugares en el listado mundial. Para ello deberán lograr marcas y hasta medallas que les hagan sumar puntos y escalar a la decena de vanguardia.

Actualmente, Rodríguez figura en el escaño 11 y Rubio en el 12 de sus respectivas divisiones.

En próximas jornadas competirá Oníger Drake, quinto puesto en el listado universal de los 88 kg. Se trata de un paratleta con mucha experiencia y una de las esperanzas más sólidas de alcanzar una buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)