HORA DE CUBA: 01:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 30672 Usuarios activos: 9360
La Habana
Año 64 de la Revolución
Povea contra Yulimar en triple salto del mitin de Madrid

Será la primera vez que se vean las caras en reuniones al aire libre este año, y los anuncios desde la sede apuestan por buenas marcas...


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 17 de junio de 2021 12:38 PM



Povea. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA TRIPLISTA Liadagmis Povea, líder del circuito indoor en la actual temporada, intervendrá el próximo sábado en el mitin de Madrid, en duelo contra la venezolana Yulimar Rojas que dará continuidad a su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será la primera vez que se vean las caras en reuniones al aire libre este año, y los anuncios desde la sede apuestan por buenas marcas en el estadio de Vallehermoso, donde además competirán la local Ana Peleteiro, la portuguesa Patricia Mamona y la alemana Neele Eckhardt.

Especialistas se atreven a pronosticar registros superiores a los 15 metros, en especial para Rojas que tiene 15.43 esta campaña en Madrid mismo. Ella ha adelantado que buscará batir el récord mundial de 15.50 y pudiera ser esta la oportunidad.

Povea llega a la cita española con los 14.93 metros conseguidos como marca personal hace algunas semanas en el Estadio Panamericano de La Habana. Su meta consiste en sobrepasar los 15 metros este año.

La cita ibérica se realiza a 10 días del cierre del ranking olímpico, de ahí que abundarán las estrellas en buscan de registros importantes.

Por ejemplo, ya confirmaron presencia el recordista del orbe en los 400 metros, el sudafricano Wayde Van de Niekerk, quien se recuperó de una grave lesión en la rodilla y no ha completado la marca mínima para Tokio.

El triplista Huges Fabrice Zango, de Burkina Faso, y el cuatrocentista dominicano Luguelín Santos están confirmados para una reunión en que Cuba pudiera presentar también a la vallista Zurian Hechavarría, quien todavía espera la respuesta de los organizadores.

Ese mismo sábado en el Mitin José Antonio Peña, de Ordizia, en el País Vasco, se anunció la asistencia de Rose Mary Almanza y Sahily Diago en los 800 metros. Integrantes del relevo 4x400 que se coronó en mayo pasado en Silesia, buscarán ahora marcas que les consoliden en el ranking olímpico, en especial la segunda que aún no ha logrado la exigida de 1:59.50 minutos.

El domingo 20 de junio también habrá participación de la Isla en otras zonas del Viejo Continente. La medallista de bronce olímpico en el disco, Denia Caballero, se medirá en el mitin de Braga, en Portugal, y Roxana Gómez –otra del relevo 4x400– estará en los 400 metros del Memorial Orlen Janusz Kusocinski, en Chorzow, Polonia.

Mientras, en La Habana, se disputará la última confrontación nacional entre quienes intentan conseguir sus marcas olímpicas.

La mayor atención se centrará en las heptatlonistas Yorgelis y Adriana Rodríguez, necesitadas de superar los 6 mil 420 puntos exigidos.

La única competición de ambas este año fue en Gotzis, Austria, y aunque consiguieron buenas notas se quedaron sin la mínima olímpica. Yorgelis cerró octava con 6 mil 293 y Adriana un puesto por debajo con 6 mil 255 unidades.

Esos pueden tomarse como buenos resultados en medio del impacto de la covid-19, sobre todo para Yorgelis, quien enfrentó lesiones desde 2019. Lo mostrado esa vez satisfizo mucho a sus seguidores.

También irán a su última oportunidad el discóbolo Jorge Fernández y el velocista Reynier Mena, quienes aparecen en zona de clasificación por cuotas, pero no sobrepasan el límite fijado por la World Athletics.

Cuba tiene 18 atletas clasificados en este momento, 13 de los cuales ya se preparan en Europa como etapa final para asumir el reto de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)