HORA DE CUBA: 09:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3787 Usuarios activos: 1352
La Habana
Año 66 de la Revolución
Estrellas serán anfitrionas en gala mundial del atletismo

Sanya Richards-Ross y Ato Boldon animarán el espectáculo, que esta vez se trasmitirá vía online.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
viernes, 20 de noviembre de 2020 01:38 PM



Foto: Tomado de World Athletics.

La Habana.- DOS ESTRELLAS de la velocidad fueron anunciadas como anfitrionas de la gala mundial en que el sábado 5 de diciembre se premiarán los hechos relevantes del atletismo en un año atípico, marcado por interrupciones e iniciativas en medio de la pandemia de la COVID-19.

La estadounidense Sanya Richards-Ross y el trinitario Ato Boldon tendrán la responsabilidad de animar un espectáculo trasmitido de manera virtual por primera vez en su historia y con ocho categorías de premios diferentes, algunas de ellas como novedad para resaltar sucesos vividos en la inusual temporada.

Ambos se desempeñan actualmente como comentaristas de televisión, pero aseguraron que dirigir ahora la Gala de World Athletics será un reto diferente, en especial para Sanya que lo hará por primera vez.

Nacida en Jamaica y con cuatro oros olímpicos en los relevos 4x400 y los 400 metros planos entre Atenas 2004 y Londres 2012, Sanya adelantó que se siente emocionada por esta oportunidad que ahora le ofrecen y que lo mejor de su año fue ver al pertiguista sueco Armand Duplantis romper el récord mundial en varias ocasiones.

Según lo publicado en el sitio web de World Athletics el tener que protagonizar un espectáculo sin la interacción del público presente significará el mayor desafío, pero confía en hacerlo bien junto a Boldon y sobre todo crear un ambiente divertido.

Para él, medallista olímpico en cuatro ocasiones desde los 100 y 200 metros, la experiencia no será totalmente nueva, pues ya fue presentador en el 2012 y 2016 aunque en esta ocasión variará la manera de hacer las cosas.

«Todo el año ha obligado a adaptarnos, trabajé la temporada de la Wanda Diamond League desde mi oficina en casa y esto no será diferente. Los presentadores tienen que aportar energía debido a la falta de audiencia en vivo, y asegurarse de que sea breve y agradable para no perder la audiencia virtual», confesó el también campeón del orbe en los 200 metros de Atenas 1997.

En la Gala se premiarán los mejores atletas en uno y otro sexo, categoría para la que además de Duplantis están nominados el dos veces plusmarquista del orbe el ugandés Joshua Cheptegei y la triplista venezolana Yulimar Rojas, entre otros.

Los trofeos COVID Inspiración, Federación Miembro y Comunidad de Atletas serán novedad este año para resaltar labores extraordinarias promovidas en medio de las difíciles situaciones que provocó la situación epidemiológica mundial.

Otras categorías a resaltar serán la de mejor entrenador, el Premio del Presidente y la de mejor fotografía.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)