HORA DE CUBA: 06:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 21375 Usuarios activos: 3818
La Habana
Año 67 de la Revolución
Reprograman el preolímpico americano de boxeo

Los organizadores acordaron nuevos plazos para las lides pendientes, pero no definieron sedes.


Redacción de JIT
domingo, 8 de noviembre de 2020 06:35 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- OTRO retraso provocado por la COVID-19 golpeó el clasificatorio en que América acuñará sus 33 cupos para el segmento masculino del torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Meses después de informar que esa eliminatoria se disputaría entre febrero y marzo, sus organizadores recién decidieron convocarla para el quinto mes de 2021, a propósito de «los efectos continuos del virus en todo el mundo».

El grupo de tareas creado por el Comité Olímpico Internacional para coordinar ese proceso, en medio de su diferendo con la Asociación Internacional de Boxeo, proclamó el objetivo de «garantizar una oportunidad justa y equitativa para que todos los atletas puedan participar».

La nota, carente de detalles en torno a sedes, recuerda que los eventos de Asia-Oceanía y África fueron celebrados antes de que la pandemia obligara a detener el de Europa, y puntualiza que este último será reanudado a partir de la situación imperante entonces.

El clasificatorio masculino americano estará dotado de 33 plazas (cinco en 52, 57 y 63 kilogramos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y +91) y tenía como escenario inicial a Buenos Aires, capital de Argentina.

LOS NUEVOS PLAZOS

Europa: abril-mayo de 2021

América: mayo de 2021

Torneo mundial: junio de 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)