La Habana.- OTROS 90 integrantes de las preselecciones olímpica y paralímpica cubanas se distribuirán este lunes en nueve provincias como continuidad de un proceso iniciado en septiembre con los exponentes del atletismo, el boxeo y la lucha.
La Dirección de Alto Rendimiento del Inder confirmó que ahora se sumarán los de judo, canotaje, taekwondo, remo, gimnasia artística, voleibol de playa, pentatlón moderno, esgrima, triatlón, levantamiento de pesas y natación.
La fuente explicó que a diferencia de lo anunciado hace unos días en conferencia de prensa, queda pendiente la incorporación del clavados, cuyos atletas continúan entrenándose en sus territorios, mientras se evalúan varias opciones para reunirlos.
Este despliegue, aplicado en medio de la batalla contra la COVID-19, vivió su comienzo en septiembre, cuando figuras del atletismo, el boxeo (ambos en Camagüey) y la lucha (Ciego de Ávila y Sancti Spíritus) retomaron la preparación grupal.
Un primer análisis, comentado en el referido encuentro con los medios, dejó saldos positivos en ámbitos como el aprovechamiento de las sesiones de entrenamiento, los niveles de kilocalorías garantizados, la relación trabajo descanso y la motivación imperante.
Cuba cuenta con 232 preseleccionados para los Juegos Olímpicos y 39 para los Juegos Paralímpicos, y hasta ahora acuñó 41 y cuatro cupos, respectivamente.
LOS DEPORTES QUE SE CONCENTRAN ESTE LUNES Y SUS DESTINOS:
Judo (incluye atletas paralímpicos): Cienfuegos (f) y Santiago de Cuba (m)
Canotaje: Artemisa
Taekwondo: Santiago de Cuba
Remo: Artemisa
Gimnasia artística: La Habana
Voleibol de playa: Matanzas
Pentatlón moderno: Las Tunas
Esgrima: Santiago de Cuba
Triatlón: Villa Clara
Levantamiento de pesas (incluye atletas paralímpicos): Granma
Natación (incluye atletas paralímpicos): Granma
|